ULTIMAS NOTICIAS

.

El motivo por el que el precio de la gasolina seguirá subiendo

 Desde comienzos de año, el precio de los combustibles ha ido en aumento y ha crecido un 21%. Ahora, llenar el depósito de 50 litros de un coche cuesta unos 12 euros más. Según ABC, la cotización del petróleo subió ayer hasta alcanzar casi los 82 dólares el barril, en el caso del tipo Brent.



Se trata del precio más caro desde octubre de 2018, y el crudo ha llegado a revalorizarse casi un 100% y un 58% en 2021. Esto repercute en el precio de los carburantes: el coste medio del litro de la gasolina sin plomo 95 es de 1’437 euros, mientras que el del gasóleo se sitúa en 1’291 euros. ¿A qué se debe el incremento del precio de la gasolina?

Según El Economista, la gasolina y el gasóleo siguen al alza debido al parón de la COVID-19. Durante los meses de confinamiento, la gasolina llegó a registrar un precio de 1’072 euros el litro el 8 de mayo de 2020, datos que no se alcanzaban desde el año 2016. De esta forma, el coste de los carburantes ha ido incrementando a medida que el país recuperaba la normalidad.

¿Por qué el precio de la gasolina seguirá subiendo?

Las previsiones no traen un carburante mucho más barato. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados acordaron ayer que el incremento gradual de la oferta de crudo continuase en 400.000 barriles diarios en noviembre, a pesar de que el cártel contempla que la demanda supere a la oferta en los próximos dos meses, lo que ha producido un nuevo movimiento en alza del precio del barril de petróleo, según explica ABC.

Además, la región del golfo de México todavía no ha alcanzado su máximo nivel de producción desde que a finales de agosto sufriera los efectos del huracán Ida, evento que redujo el rendimiento de su industria petrolífera.

Según El Economista, la decisión de la OPEP incrementará otro 3% el coste del petróleo, y con él, los carburantes. El encarecimiento de la gasolina y el gasóleo se suma al de la luz, que alcanza este jueves 6 de octubre los 288 euros por megavatio hora y superará los 300 euros entre las ocho y las nueve de la noche.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About