Javier Pérez Polo está cada vez más cerca de los Juegos de Tokio de 2020. El taekwondista de San Fernando de Henares (Madrid) se ha impuesto en el Grand Prix de Bari, que hacía además las veces de Juegos Europeos, al derrotar en la final al británico Bradly Sinden, su verdugo en la final del Mundial de Mánchester este mismo año, por 19-12.
Pérez Polo, exento la primera ronda, derrotó ya en dieciseisavos al sueco Ali Alian por 13-7, para sufrir más en cuartos ante el azerbaiyano Javad Aghayev, al que superó en el punto de oro tras empatar a 16.
En semifinales se topó con el ruso Alexey Denisenko, al que despachó por 6-2 en un combate cerrado. Ya en la final, victoria con sabor a revancha ante Sinden, número dos del ranking olímpico en la categoría de menos de 68 kilos.
Con este triunfo -que vale 40 puntos-, Pérez Polo, un estudiante de Derecho de 23 años, se sitúa cuarto en ese mismo ranking.
El español se jugará su presencia en los Juegos en el Grand Prix final de Moscú, la segunda competición que más puntúa por detrás del Mundial, los próximos 6 y 7 de diciembre.
Pérez Polo atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Cuenta sus competiciones en citas internacionales en 2019 por podios: oro en el Open de Egipto, plata mundial en Mánchester y también platas en la Copa Presidente de Europa y en el Open de Turquía, ambos celebrados en Antalya, y bronces en el US Open y en la Copa Presidente de África. El año pasado, además, fue campeón de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.
El oro del madrileño se suma a los bronces logrados por Jesús Tortosa (-58 kg), Marcos Caballero (-63 kg) y Marta Calvo (-57 kg).
0 comentarios:
Publicar un comentario