ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares uno de los mejores lugares de España para vivir


Según la opinión de muchos madrileños, San Fernando de Henares  es uno de los mejores lugares de España para vivir. Este municipio madrileño está muy bien conectado, ofrece muchas oportunidades laborales y se considera una ciudad con una población óptima de Madrid, con una economía basada principalmente en los sectores de industria y comercio.

Es una ciudad equilibrada que ofrece muchas actividades para los residentes y turistas. Prueba de ello es que San Fernando de Henares ha mantenido su población en los últimos años en torno a los 40.000 habitantes.

Debido a la alta demanda de vivienda, la construcción de obra nueva en San Fernando de Henares está en alza y a continuación te explicamos cuáles son las razones principales por las que vivir en San Fernando de Henares es una idea acertada.
MOTIVOS PARA VIVIR EN SAN FERNANDO DE HENARES
Situación Estratégica
Una de las razones para vivir en San Fernando de Henares es su posición estratégica. Está ubicada a una distancia de tan solo 16 km de Madrid. No está demasiado lejos del Aeropuerto Madrid-Barajas ni del Recinto Ferial Juan Carlos I, por lo que está muy bien conectada. De hecho, está más cerca del aeropuerto de Barajas que la propia capital. Tiene comunicación por la M-45, M-50, A-II, M21. M-203, M-206 y R-3 (en diez minutos puedes estar en Cibeles), Renfe a cinco minutos, y línea de metro que te conecta con Madrid.
Oportunidades Laborales
Esta activa ciudad tiene varios polígonos industriales en donde se cubren muchos puestos de trabajo. Se calcula que el sector servicios da trabajo a un 50% de la población, y que 4 de cada 10 empleados trabaja en el sector industrial.
Precio De La Vivienda Ajustado
Según los estudios realizados por los tasadores especializados, el precio de la vivienda es mucho más económico que el de Madrid, lo cual es una clara ventaja sobre la capital teniendo en cuenta la proximidad de ambas. 
Si te gusta Madrid pero sus altos precios se escapan de tu presupuesto, San Fernando de Henares te ofrece una oportunidad de oro que debes aprovechar para adquirir una vivienda nueva a un coste moderado.
Muy Buen Comunicado
Este municipio se incluye dentro de lo que se conoce como el área metropolitana de Madrid. Se conecta con la A-2, con la autovía M-50, M-45, con la carretera M-206 y con la vía férrea Madrid Barcelona. También tiene conexión con las autopistas A-2, R-2, con las carreteras M-21 y M-203.
En cuanto a su transporte público, podemos encontrar una larga serie de líneas de autobuses. La línea 7b de Metro de Madrid es el transporte estrella que te lleva al Centro en 20 minutos. En concreto, 16 líneas de autobuses interurbanos que nos llevaban a cualquier parte de la ciudad y nos acercan a la capital, para que no haga falta tener que usar nuestro coche.
Existen 2 estaciones de ferrocarril próximas a San Fernando de Henares que se encuentra dentro de la línea de cercanías de Madrid (líneas C-2 y C-7).
Y si necesitamos viajar con rapidez, o llegar a un punto en concreto, recuerda que el municipio existe un servicio propio y regulado de taxis que están disponibles las 24 horas del día.
Salud
En la ciudad hay un total de 2 centros de salud y 1 hospital. El hospital está considerado como uno de los mejores de la Comunidad de Madrid.
Educación
Además, en la localidad encontraremos 7 colegios públicos,. También hay 3 institutos de formación secundaria, 3 escuelas infantiles, 2 casas de niños, 1 escuela de adultos y 1 escuela de idiomas. 
Esto es tan solo la punta del iceberg de todo lo que te puedes encontrar aquí. Echa un vistazo y verás cómo te quedas a vivir.
Medio Ambiente
Uno de los municipios de la Comunidad de Madrid regado por dos ríos: Jarama y Henares.
El Paseo de los Chopos y el Paseo de los Plátanos te conducen al Parque del Sureste, lugar deseado por deportistas y viandantes.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios:

  1. San Fernando de Henares es estupendo para vivir,por eso no hay que descuidar el río y la potabilizadora que esta obsoleta

    ResponderEliminar
  2. Soy de San fernando de siempre, es muy buena zona como decís pero hay un problema, y son los políticos que unos hacen una cosa y los que bien en después, lo contrario, la prueba es la plaza de España y tantas casas sin poder habitar sus dueños, es una vergüenza, los políticos están de pasada, y somos los ciudadanos los que nos seguimos quedando en el pueblo, os pido o os pedimos por favor que los políticos trabajen por y para el pueblo independientemente de partido político porque siempre por las malas gestiones del partido de turno pagamos los ciudadanos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente d acuerdo, yo también soy de San Fernando d toda la vida

      Eliminar
    2. Desde hace 2 años hay un equipo que esta luchando mucho para levantar el pueblo,y esta trabajando muy bien,a mi entender.....

      Eliminar
  3. El parque del Sureste está totalmente abandonado.Hay innumerables árboles caídos, no cuidan los caminos para circular o pasear....todo está invadido por la vegetación...Es una pena porque hay auténticas maravillas en cuánto árboles,plantas, etc... podía estar más cuidado haciendo pasarelas de madera alrededor del río cómo hacen en Galicia.Aqui la concejalía de Medio ambiente no se en que empleará el presupuesto municipal pero el parque regional del Jarama y el Henares es una maravilla por descubrir.Si estuviera bien cuidado sería una fuente de ingresos para el ayuntamiento pues la ribera del río ofrece paisajes maravillosos que se podrían visitar en barco ecológico.En fin, no se de quién será la culpa de qué ese entorno natural no esté protegido cómo se merece.En cualquier otro país lo " mimarian".Es una vergüenza que nadie lo tenga en cuenta , ni el ayuntamiento de San Fernando,ni la Consejería de Medio ambiente de la comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. El paseo de los chopos tiene circulación de coches, el de los plátanos también, con la diferencia que en el de los plátanos te estas comiendo el polvo que levantan, por lo demás está muy bién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar prohibido que los coches circulen por ahí

      Eliminar
  5. Si este ospital está considerado como uno de los mejores de Madrid que venga dios y lo vea y limpieza la gente somos muy guarros entre dejar la basura fuera de los contenedores y las cacas de los perros ay lo dejo

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé que tendríamos un Alcalde a la altura y sin ser yo del Psoe he de decir que el SEÑOR CORPA es un ALCALDE con todas las letras, alguien que sabe lo que San Fernando De Henares necesita y que se preocupa para que se haga.
    Muy contento de vivir aquí jamás lo cambiaría por nada!.

    ResponderEliminar
  7. En San fernando desde que entró i.u. no han hecho nada solo joder todo el comercio todo han
    sido trabas y malas gestiones, y cuando entró podemos ya fue el remate, esperemos que con la entrada de PSOE y ciudadanos después de 40 años de estos inectos florecca un poco SAN FERNANDO DE HENARES.

    ResponderEliminar
  8. Yo vivo en San Fernando de toda la vida y no vale para nada lo pintan mui bonito pero esta endeudado asta los ojos ami no me gusta namas que pueda vendo mi casa y vuelvo a Torrejón k estuve viviendo ayi dos años y es 100 veces mejor

    ResponderEliminar
  9. Si lo pintan muy bien y los robos que están ocurriendo últimamente

    ResponderEliminar
  10. Yo he vivido toda mi vida en San Fdo. De Henares y siempre muy bien. De hace 7 años en adelante ha cambiado muchísimo, por toda la gente que ha venido. El edificio de gitanos que nos dejó Ginés frente a la calle Oviedo.
    Problemático a tope, peleas, gritos, fiestas hasta las tantas... Etc.
    Robos... He visto persecuciones... Etc
    Antes lo recomendaba sin dudarlo, me he criado aquí y nunca pensé en irme y hace un año vendí mi casa y me marché.
    Las calles con olores a meados, mierda de perro por todos los lados. Ya no es lo que era... Descuidado a tope el pueblo. Suciedad... Basura...etc etc.
    Y el 80%ylo mismo me quedo corta son rumanos. Muchísima gente de toda la vida se ha marchado. Se hacen con los parques infantiles... Mal educados, guarro... No serán todos claro que no pero la vida es pagar justos por pecadores.
    Plaza de España... No la cruces por la noche.
    San Fernando no es lo que era, que no lo pinten tan bonito porque no tiene que ver el antes y el ahora.
    A10minutos de cibeles dice jajajaja
    5 minutos de la renfe? Bueno, el que viva al lado si... Que menudo barrio... El que tenga coche pues bueno... Pero si no tienes que coger el autobús, no puedes ir andando, bueno si pero no so. 5 minutos, son 20 minutos y depende del paso.
    En fin.... Yo he visto a niños del edificio del Ginés pasear con cuchillos por el parque 1deMayo.
    Y llamar a la policía en este casa y en otros muchos y tardar más de media hora cuando están al lado.
    Y como son gitanos no hay leyes... Y te Dan por culo.
    Y sin rumanos los que Dan problemas más de lo mismo.
    Lo dicho descuidado tope.
    No te vas a querer ir... Venga hombre!!!
    Cerca de Madrid si, que tiene de todo si pero pierdes en calidad de vida en todos los sentidos.
    Ojalá fuera como hace 7 años para atrás... Seguiría en San Fdo. De Henares.

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en san Fernando y las calles huelen a pis de perro y hay mucha basura.

    ResponderEliminar
  12. "la construcción de obra nueva en San Fernando de Henares está en alza" ¿donde hay vivienda nueva en San Fernando? Llevo viviendo aquí 39 años y desconozco donde está la vivienda nueva en auge

    ResponderEliminar
  13. Antes en la Plaza de España, habia bares, restaurantes, pubs y tambien por los alrededores. Ahora no hay mada, es una pena el abandono q ha sufrido

    También había un cine en Parque Henares qnno volvió a abrir.

    Eso sí, han cambiado la web municipal pero sin registro electrónico cuando es obligatorio por ley.
    Podía seguir enumerando muchas objeciones pero al menos me quedo con la amabilidad de la gente

    Un vecino de Sanfer desde hace 30 años.

    ResponderEliminar
  14. Si, hay bares, en la plaza de paños , que no te dejan dormir hasta la una y media de la madrugada y a las ocho de la mañana te despiertan arrastrando sillas,mesas y sombrillas...

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo viviendo en San Fernando, 35 años, cuando el servicio de autobuses era pésimo,ahora esta mucho mejor en servicios públicos para el transporte.
    Hace como una década desde que la Alcaldesa Montserrat, dejó de serlo que esta sucio no, lo siguiente guarismos,cacas y pises de perro por doquier, culpa de los dueños poco cívicos, los contenedores vacios y las basuras fuera culpa de los cuidados, ves algunos barrenderos y por donde pasan que ya han barrido siguen quedando las mismas colillas que tiró el fumador incivico pero que él debió recoger y las sigue dejando en la acera, es un compendio de muchos factores, esta fatal.
    En tema de accesibilidad, horrible hay más bordillos altos que rebajes con la calzada, que es como deberían estar.
    Los comercios y servicios tipo bancos algunos inacepsibles, cuando hay una ley que obliga a que sean accesibles, hacen comercios nuevos y no tienen en cuenta este tema y dan los permisos pasándose por alto este tema tan discriminatorio.

    ResponderEliminar

About