· MAN es la primera compañía en recibir este nuevo premio.
· El aFAS de MAN, un vehículo autónomo de protección sin conductor para autopistas, protege vidas.
·El CEO de MAN Truck & Bus Joachim Drees recibe el galardón de manos del presidente del jurado Griffini en la IAA de Vehículos Industriales.
El premio, recientemente instituido por el jurado del International Truck of the Year, se concederá a partir de este año a aquellas empresas con productos extraordinarios que reflejen el cambio tecnológico en el sector de vehículos industriales. Durante la conferencia de prensa de MAN Truck & Bus en la IAA de Vehículos Industriales 2018 de Hannover, Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus y MAN SE, recibió el Truck Innovation Award 2019 de manos de Gianenrico Griffini, presidente del jurado del IToY.
El aFAS de MAN, un vehículo de protección autónomo para realizar trabajos en autopistas federales sin conductor, representa una solución de seguridad muy innovadora que MAN ha desarrollado a lo largo de cuatro años con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía y con la participación de instituciones técnicas y varios socios suministradores destacados. Además de MAN Truck & Bus AG, también han estado involucradas en el proyecto las siguientes compañías e instituciones: BASt (Instituto Federal de Investigación en Autovías), Hessen Mobil (gestión de carreteras y transporte), Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (tecnología y economía), Universidad Técnica de Brunswick (Instituto de Control Automático), ZF, TRW, WABCO y Bosch Automotive Steering.
Este innovador vehículo (un MAN TGM 18.340) circula sin conductor de manera totalmente autónoma y a poca velocidad por detrás de las zonas móviles de obras y, mediante un sistema de comunicación entre vehículos, sigue al camión precedente que se utiliza en el arcén de las autopistas. Los vehículos de seguimiento convencionales a menudo se ven involucrados en colisiones por alcance, algunas de las cuales con consecuencias graves. El aFAS de MAN no va tripulado.
El jurado del IToY valoró positivamente el que el aFAS de MAN ya se había probado sin problemas en más de 4.000 kilómetros de vías públicas y elogió la sencillez de manejo, la elevada seguridad activa y el amplio uso de componentes de serie. Los miembros del jurado destacaron además que el aFAS puede salvar vidas, puesto que las zonas móviles de obras en las carreteras representan un alto riesgo para los trabajadores.
Gianenrico Griffini, presidente del jurado del IToY, señalaba que «con el proyecto aFAS, MAN no solo ha presentado una solución eficaz para mantener la seguridad en las zonas móviles de obras, sino también ha llegado a importantes conclusiones sobre el futuro desarrollo técnico de vehículos completamente autónomos».
El CEO de MAN Joachim Drees destacaba con orgullo la importancia práctica del proyecto: «Este sistema ya ha sido probado en condiciones reales en las autopistas del estado alemán de Hesse. Como pueden comprobar, hablamos de innovación, pero ¡también la estamos viviendo! Y los expertos del jurado del International Truck of the Year han reconocido nuestro esfuerzo».
Durante la IAA de Vehículos Industriales 2018 se ha podido visitar el vehículo en el stand de TRATON en el pabellón 12.
0 comentarios:
Publicar un comentario