ULTIMAS NOTICIAS

.

Efemérides de San Fernando de Henares. 5 de septiembre. Inauguración del Hipermercado PRYCA San Fernando

5 de Septiembre de 1983

Inauguración del Hipermercado PRYCA San Fernando

El pasado día 5 fue inaugurado el Centro Comercial San Fernando 2, construido por la empresa Promotora de Hipermercados, a la altura del kilómetro 16 de la Nacio­nal II. Enrique Guerra, Alcal­de de San Fernando, y el Pre· sidente del Consejo de Admi­nistración de la Empresa diri­gieron la palabra a los varios centenares de asistentes a la ceremonia inaugural. Previa­mente, el Director General de Carreteras, Enrique Balaguer, había inaugurado los puentes de acceso al Centro, construidos sobre la N-II. 



Enrique Guerra se felicitó por la instalación de esta em­presa en el término municipal porque va a contribuir -di· jo- a un mejor conocimien­to del pueblo de San Fernan­do. Destacó la gran importancia que tiene que se lleven a cabo inversiones de esta mag­nitud para crear empleo y sa­car al país de la grave crisis económica y pidió que quienes son dueños de capitales aprendan de este ejemplo y los inviertan para crear más riqueza que pueda ser, distribuida entre todos. En este sentido, recalcó la favorable disposición municipal que en­contrarán siempre las empre­sas que quieran ubicar sus centros de trabajo en San Fer­nando. Destacó también En­rique Guerra los importantes beneficios que para el pueblo ha reportado el convenio ur­banístico suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa. Para la firma de este conve­nio los representantes municipales adoptaron en su día una postura de firmeza que dio como resultado la cesión por la empresa de 110.000 metros cuadrados, el pago de 100 mi­llones de pesetas que fueron invertidos por el Ayuntamien­to en obras sociales (Guarde­ría, Centro de Salud, Escuela de Adultos, etc.) y la reserva de una gran parte de los pues­tos de trabajo (los que no ne­cesitan especialización) para vecinos de San Fernando en situación de desempleo. Este último aspecto es quizá el más importante -según Jesús Ro­mero Robledillo, concejal de Empleo-, debido al altísimo porcentaje de parados exis­tente en el pueblo. 

El Centro San Fernando 2 hace el número 18 de los que esta empresa tiene instalados en toda España, ha supuesto una inversión de 2.500 millo­nes de pesetas, dará trabajo a un total de más de quinientas personas, ocupa 15.000 metros cuadrados de venta al públi­co, de los que 5.000 están ocu­pados por 53 pequeñas tien­das de minoristas y tiene un aparcamiento con capacidad para 2.000 vehículos. La em­presa Promotora de Hiper­mercados -según manifestó el Presidente del Consejo de Administración- dispone de un total de 4.000 puestos de trabajo y tiene previsto para el presente ejercicio un volu­men de ventas que se eleva a 60.000 millones de pesetas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About