Solo sobreviven dos kioscos de
prensa en el municipio
La crisis
del sector prensa ha llevado a la desaparición de los kioscos de prensa poco a
poco. La incorporación de internet, acrecentado con la lectura a través de
móviles ha generado que no todos los puntos de venta puedan seguir adelante.
Antes el
periódico era necesario, hoy son los móviles quienes aportan la información al
instante, cambiando los hábitos de los vecinos.
La
tradicional y cotidiana compra del periódico ha generado unas caídas superiores
al 60% en los últimos diez años y no sólo por la crisis, sino por el cambio de
hábitos en la obtención de la información.
Ahora lo “atípico” es vender periódicos, el año pasado
volvieron a caer un 10% en su difusión y ya llevan acumulado un descenso de
ventas del 80% desde el año 2007.
Aparte de los kioscos de prensa de la Avenida de Madrid y calle Cañada, las dos
gasolineras de BP también ofrecen la venta de periódicos y revistas. Queda pendiente de poner en marcha el kiosko de la carretera de Mejorada, cuyo propietario se jubiló
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