ULTIMAS NOTICIAS

.

El PSOE denuncia la caída de otro árbol en San Fernando de Henares

Un árbol cayó ayer en el parque de la calle Oviedo de San Fernando de Henares y ocasionó daños materiales, el tercero que se desploma en menos de dos meses en la localidad, según ha denunciado hoy el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.
Los socialistas han instado al Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por San Fernando de Henares Sí Puede (Sfhsp), a tomar medidas sobre las "reiteradas" caídas basándose en un plan "serio" sobre el arbolado.Un árbol cayó ayer en el parque de la calle Oviedo de San Fernando de Henares y ocasionó daños materiales, el tercero que se desploma en menos de dos meses en la localidad, según ha denunciado hoy el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

"No podemos consentir que se vuelvan a repetir este tipo de hechos porque puede llegar el caso en el que se tengan que lamentar daños personales, ya que estos ejemplares son de gran porte y se encuentran localizados en zonas de gran trasiego de vecinos", advierten.
El Gobierno municipal informó en julio del inicio de un estudio elaborado por Urbaser, la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes en la localidad, para conocer la salud de arbolado y cuyos resultados el Ayuntamiento daría a conocer en breve.
La alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, indicó que el informe en marcha comporta la novedad del uso de un tomógrafo, que extrae una especie de radiografía del árbol para determinar si el ejemplar está o no vivo y, en consecuencia, su riesgo de caída.
Según Rodríguez, la falta de medios municipales había obligado hasta ahora a limitar la supervisión del arbolado a la observación de diversos indicios de caída, como el hecho de que el ejemplar está o no seco, su grado de inclinación o si sus raíces están levantadas.
Durante el mes de julio, la caída de ramas y de dos árboles en los parques Dolores Ibarruri y Pablo Neruda causó desperfectos en varios coches

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About