ULTIMAS NOTICIAS

.

El Servicio de Asistencia Vecinal interviene en más de 9.000 viviendas

El Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam), que organiza distintas actividades para fomentar una buena convivencia entre los inquilinos de inmuebles de la Agencia de Vivienda Social, interviene desde el comienzo de esta legislatura en 9.257 viviendas de 17 municipios.
Esto ha supuesto que cerca de 37.000 personas se hayan beneficiado ya de este servicio a lo largo del último año, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.
El objetivo fijado por la Comunidad de Madrid es alcanzar las 100.000 personas al final de legislatura.
Esta semana, un centenar de niños e entre 5 y 14 años, procedentes de varias promociones de vivienda pública situadas en los municipios de Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Parla, Mejorada del Campo y Alcorcón han disfrutado en el Parque de Europa de la última de las actividades organizadas este verano por Asivecam.
Este servicio, prestado a través del área social de la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, "fomenta actividades de ocio como medida de integración y mejora de la convivencia" entre los residentes de viviendas sociales de la Comunidad.
También realiza labores de mediación ante conflictos y lleva a cabo la recepción, información, orientación y seguimiento de demandas planteadas por los propios vecinos.
Además, impulsa actividades comunitarias como el acondicionamiento de patios y jardines en mancomunidades de vecinos.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About