Son 2.813 los sanfernandinos que figuran en las listas de desempleo a finales del mes de mayo, ya no aparecen los 58 vecinos que encontraron trabajo en ese mes.
18 hombres y 40 mujeres han encontrado empleo durante el mes de mayo.
El único grupo que aumenta el número de desempleados es el de los hombres mayores de 45 años, que ha pasado de 531 a 539. Todos los demás han reducido las listas de desempleo, importante los jóvenes menores de 25 años, han encontrado trabajo 15 varones y 30 mujeres.
Las mujeres mayores de 45 años aunque 9 han encontrado trabajo siguen siendo
el segmento más numeroso con 933 sanfernandinas en busca de empleo.
Los datos del empleo siguen avalando el modelo liberal de la Comunidad de Madrid. Según los datos del mes de mayo, que salieron a la luz durante la jornada de ayer, el desempleo se redujo en 10.590 personas, lo que supone una caída del 2,4%, mientras que el empleo aumentó en 20.296 puestos de trabajo, un repunte del 0,6%.
La caída del desempleo en el mes de mayo ha sido, de hecho, la más alta del último lustro. Esto ha permitido reducir el número de parados hasta las 428.054 personas. En clave demográfica, el descenso es muy acusado entre los menores de 30 años, donde 5.489 jóvenes dejan de estar desempleados, una caída del 7%. También cae el paro de larga duración en 1.518 efectivos. Comparando los datos de Madrid con el resto de España, el territorio gobernado por Isabel Díaz Ayuso tiene la cuarta mejor cifra de reducción del paro, a pesar de que sus niveles de partida son mucho menores al promedio.

0 comentarios:
Publicar un comentario