El alcalde Javier Corpa convocó una Asamblea Ciudadana con los afectados por la línea 7B del suburbano para dar cuenta sobre las últimas informaciones tras detectarse un colector y pozo de bombeo fantasmas que han generado daños en el subsuelo.
Se había reparado el colector de la calle La Presa y se había finalizado la impermeabilización de la zona, habían pasado los dos meses de estabilización y después es cuando se observa que algunas viviendas han acelerado el crecimiento de sus grietas, se ha descubierto que había otro colector y otro pozo de bombeo que son los causantes de estas nuevas grietas.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, convocó una Asamblea Ciudadana, en la tarde de ayer, en relación a las afecciones ocasionadas en viviendas por la línea 7B de Metro dando cuenta, personalmente, de la reunión mantenida con el director y subdirector de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
“El objetivo ha sido informar y establecer una línea de diálogo con los vecinos, que están hartos de esta situación, y vamos a trabajar ‘de la mano’, de manera conjunta y con la Plataforma de Afectados por Metro, no descartando movilizaciones. También quise transmitirles apoyo, porque no pararemos hasta lograr una solución definitiva”, dijo el regidor.
Asimismo, el aludido confirmó la celebración de pleno extraordinario monográfico sobre este asunto para la próxima semana. “Pretendo la aprobación de una resolución que respalde, todavía más, a los vecinos”, apostilló al respecto.
SOBRE LA REUNIÓN
Durante el encuentro con el director y subdirector de Infraestructuras, Corpa reclamó datos en torno al desarrollo de las intervenciones de asentamiento ejecutadas en el conocido como ‘punto cero’, es decir, en el entorno de las calles Pablo Olavide, Rafael Alberti y la Presa; y sobre el inicio de obras en el interior de los inmuebles que, según concretaron los responsables autonómicos, podrían comenzar en los meses de verano.
Ambos aseguraron, también, la necesidad de “intervención inmediata” en el número 33 de la calle La Presa y en un bloque de casas aledaño debido a nuevas afecciones por un colector.
No obstante, el alcalde considera “fundamental” una reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ya ha solicitado, y a quien instó a visitar las viviendas. “Esta problemática que requiere de la coordinación e implicación de varias consejerías para dar una respuesta global a esta situación.
Estamos colaborando y poniendo nuestro 'granito de arena' ante un problema que depende y es competencia de la Comunidad de Madrid, porque nosotros no vamos a mirar para otro lado”.
Recordar que el Consistorio opera desde el inicio de la presente legislatura en este sentido, poniendo en marcha acciones como la elaboración de un censo con una relación de inmuebles afectados. También, y a instancias de la administración local, se creó la ‘Mesa Técnica de Coordinación’, integrada por profesionales en la materia de ambas instituciones.

0 comentarios:
Publicar un comentario