Santiago Solari, embajador del Real Madrid, y Zaloa Alonso, gerente territorial de la zona Centro-Levante de CLH, fueron recibidos por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para realizar una visita a la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en este municipio.
La comitiva comprobó el desarrollo del proyecto y cómo los niños y niñas siguen disfrutando de su deporte favorito con una metodología didáctica de educación en valores para la integración de todos los menores de entre 5 y 17 años, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. Todos los menores de este proyecto cuentan con una beca para la actividad y un 30% con beca completa gracias al apoyo de CLH.
Colaboración del Ayuntamiento
Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, tanto en el área de deportes como en el área de servicios sociales, ningún menor deja de realizar deporte por motivos económicos o de capacidad. El alcalde de San Fernando destacó: “Es un privilegio contar con esta escuela porque inculca y fomenta hábitos de vida saludable y, al mismo tiempo, valores muy importantes para la formación de los/as participantes ligados al deporte, como afán de superación, compañerismo, respeto o trabajo en equipo”.
Por su parte, Zaloa Alonso, de CLH, indicó: "Este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la integración y la igualdad de oportunidades entre los más pequeños, utilizando el deporte como herramienta para transmitir valores y principios tan fundamentales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”.
Consejos de Solari
Las sesiones de entrenamiento semanales transcurren con absoluta normalidad, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria que indican las autoridades competentes. Solari saludó a los menores manteniendo las distancias de seguridad sanitaria y les dedicó unas palabras para remarcar “la importancia de los valores positivos que reporta el fútbol, porque es mucho más importante ser buena persona que ser buen jugador”.
0 comentarios:
Publicar un comentario