Después de que las autoridades sanitarias hayan aclarado que está permitida la comercialización y dispensación de este tipo de test en las farmacias, la cooperativa de distribución farmacéutica inicia el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado.
Se trata de test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico bajo prescripción médica (con receta), que permiten al usuario conocer el resultado en 10 minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que no genera residuos en la farmacia. Todo ello con un grado de resultados interpretados correctamente superior al 90 por ciento.
«Desde la distribución seguiremos abasteciendo todo el material que sea necesario para contribuir en la lucha contra esta crisis sanitaria que estamos atravesando. En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes», ha afirmado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
Asimismo, ha recordado que «con la posibilidad de dispensar test rápidos de autodiagnóstico, la farmacia, como primer punto de acceso al sistema sanitario, da un paso más en su función como agente sanitario clave en la contención de la pandemia del Covid-19».
0 comentarios:
Publicar un comentario