El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido a la población en la importancia para prevenir el contagio del coronavirus que tiene evitar las denominadas 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.
En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que para evitar contagiarse de la COVID-19 es necesario mantener una distancia de al menos un metro con otras personas, lavarse las manos con regularidad y utilizar mascarillas.
«Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión de la COVID-19», ha dicho, para subrayar también la necesidad de evitar acudir a lugares muy concurridos como, por ejemplo, eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.
En este sentido, el director general de la OMS ha avisado de la «mayoría» de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse del nuevo coronavirus y de que el virus puede ser mortal en «todas las edades». Así, ha instado a la población y a los países a proteger a las personas más vulnerables porque, solo de esta forma se podrán salvar vidas, evitar que los pacientes evolucionen gravemente y aliviar la presión sobre los sistemas sanitarios.
«Los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a los contactos. Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas», ha zanjado Tedros.

0 comentarios:
Publicar un comentario