ULTIMAS NOTICIAS

.

Sofía Díaz presenta una moción para la mejora de la línea 220 cuyo trazado es de San Fernando de Henares a Torrejón de Ardoz


Sofía Díaz presenta una moción al plen del mes de febrero para la mejora de la línea 220 cuyo trazado es de San Fernando de Henares a Torrejón de Ardoz, esta moción ya se presentó al pleno del mes de julio de 2018 y salió aprobada por mayoría, con las modificaciones de la línea, se han aumentado los tiempos de salida del autobús, lo que representa no sólo 15 minuto más de espera en la parada del autobús, sino un recorrido mayor lo que supone tiempo de espera en muchos trabajadores del Polígono, esto lo manifestó la concejal de IU Madrid en pie EQUO Anticapitalistas en el pleno del mes de enero.



Esta es la proposición:

SOFIA DIAZ ALVAREZ, CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL MIXTO POR EL PARTIDO IZQUIERDA UNIDA MADRID EN PIE EQUO-ANTICAPITALISTAS, DE CONFORMIDAD CON EL ART. 97 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICION PARA LA MEJORA DE LA LINEA DE AUTOBUS 220, SAN FERNANDO DE HENARES-TORREJÓN DE ARDOZ.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ya en el pleno del mes de julio de 2018 presentamos una moción en el mismo sentido y lamentamos tener que volver a traer una moción para pedir la mejora de la línea de autobús 220, San Fernando de Henares – Torrejón de Ardoz que, lejos de mejor, ha empeorado con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Una línea que da cobertura a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares que tienen que desplazarse a nuestro polígono para asistir a su centro de trabajo y que han recogido mas de 400 firmas para pedir que nuestro ayuntamiento exija un transporte digno y que resuelva los problemas de accesibilidad  de un polígono que alberga a importantes empresas de diversos sectores.

El horario de esta línea de autobús, que hasta diciembre de 2019 pasaba con una frecuencia de 45 minutos, es de las 7:00 horas de la mañana (Metro Jarama) hasta las 21:00 horas de la tarde (Metro Jarama), de lunes a viernes, con una frecuencia de 1 hora y sin rampa para las personas con movilidad reducida. Esta línea es inexistente los fines de semana.

Todo esto hace muy difícil que los y las vecinas de San Fernando que tienen la oportunidad de acceder a algún puesto de trabajo en las empresas ubicadas en estos polígonos si no disponen de vehículo propio, se vean en la tesitura de tener que rechazar el trabajo.

Volvemos a reiterar que también nos encontramos con un problema de zonas, ya que los y las trabajadoras que se bajan en la primera parada de esta línea, es decir, en la Avd. Astronomía del Polígono Puerta de Madrid, tienen que pagar un billete de la Zona B2. Si esta parada se moviera unos metros estaríamos dentro de la zona B1 y por lo tanto el billete individual pararía a costar 1,30 € en lugar de los 2 € actuales y el bono mensual pasaría de la zona B2 a la zona B1, con el consiguiente ahorro.


Por ello, desde el grupo municipal de Izquierda Unida, pedimos a este pleno que se adopte el siguiente acuerdo:


1.       Instar a la Concejal de Movilidad a que Convoque a la mesa de Movilidad lo más urgentemente posible para valorar, todo lo expuesto en esta propuesta e inmediatamente cumplir los acuerdos 2, 3 y 4.

2.       Instar al Equipo de Gobierno a que, junto con el Consorcio de Regional de Transportes, tome las medidas pertinentes para que esta línea de autobuses incremente su regularidad y ampliación de horarios entre semana y los fines de semana.

3.       Instar al Equipo de Gobierno a que exija al Consorcio de Regional de Transportes, a que sustituyan estos autobuses por otras unidades que estén adaptadas para las personas con movilidad reducida.
4.       Instar al Equipo de Gobierno a que, junto con el Consorcio de Regional de Transportes, estudien el posible cambio de la parada de la Avd Astronomía, para pasar de zona B2 a zona B1, para el ahorro que esto conllevaría a los trabajadores y trabajadoras de nuestro polígono.


De esta moción se dará traslado a:

-          El Consorcio de Regional de Transportes.
-          Mesa de movilidad del Ayto de San Fernando de Henares.
-          Miembros de Consejo Consultivo de San Fernando de Henares.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About