ULTIMAS NOTICIAS

.

El pleno de febrero del Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobará una subida del 2 por ciento a los trabajadores municipales

El Gobierno aprobó el 21 de enero en Consejo de Ministros la subida salarial del 2% para los empleados públicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este incremento en una entrevista el día anterior en TVE, donde consideró que es «de justicia» tras la congelación que sufrieron durante los años de crisis. El Ejecutivo llevaba meses preparando un decreto-ley que recoge un incremento del 2% para este año como incluyó el acuerdo plurianual que firmaron sindicatos y administraciones bajo la batuta del Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2018. La norma invocaba razones de «urgente necesidad» para aprobar el alza. Ya en 2018 el Gobierno de Sánchez hizo algo parecido en el último Consejo de Ministros del año, cuando aprobó el incremento del 2,25% fijo que se produjo el año pasado. 

La subida será retroactiva, con efectos desde el pasado 1 de enero, y costará 3.264 millones de euros a las arcas públicas. No llegó en la nómina de enero, ya que no había tiempo material para incluirla. Beneficiará a los tres millones de empleados públicos que hay en España: como un efecto cascada, lo aprobado por el Estado repercute en los salarios de los funcionarios de comunidades autónomas, administraciones locales y empresas públicas.
A ello se añadirán los 0,3 puntos de subida en la masa salarial que aún están pendientes de aprobar su distribución para primar conceptos como la equiparación de sueldos o la productividad.

Ahora le toca el turno a los Ayuntamientos y San Fernando de Henares no ha querido retrasar esta subida justa y necesaria a sus empleados públicos.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About