Había ganas de pasear y correr por el Paseo de los chopos de San Fernando de Henares después de 48 días de confinamiento, los sanfernandinos han salido a la calle a disfrutar del sol, del aire y de las naturaleza por la vía más utilizada del municipio para hacer deporte.
La asistencia de vecinos ha sido masiva y aunque intentar guardar los dos metros de distancia física que obligan las normas, es prácticamente imposible, cruzarse con otro corredor o paseante a esa distancia representa un problema.
El permiso otorgaba autorización hasta las 10 de la mañana, a partir de esa hora eran los mayores de 70 años quienes podían salir.
Se veían muchas parejas que en muchos casos no guardaban la distancia social. En general, la mayoría de los paseantes y practicantes de running no llevaban mascarilla, pero no era obligatoria, también hemos visto algunos ciclistas y vecinos que paseaban a sus mascotas por este maravilloso paseo.
La zona de aparatos deportivos estaba precintada y todo el mundo respetó la prohibición.
A partir de las diez, cambió el panorama, los mayores de 70 años tomaron el paseo y las calles del municipio estuvieron más tranquilas, en este colectivo casi el 80% llevaba mascarilla.
Policía nacional recorrieron el paseo y tuvieron que llamar la atención a alguna persona que incumplía las normas de salida para pasear y Protección Civil informaba a los vecinos y ponían carteles con las reglas a seguir.
Una mañana animada de un pueblo tranquilo, muy deportista y en general repetuoso con las normas de confinamiento.
Hubo quien salió a correr por necesidad. Es el caso de María "llevaba tanto tiempo encerrada y aunque no salía correr desde mucho antes del confinamiento, lo necesitaba"
Una hora de libertad que ha sido muy gratificante, aunque viendo que ha ocurrido en otros municipios, nos obliga a ser más rigurosos con las normas para evitar una nueva ola de coronavirus.
ULTIMAS NOTICIAS
.
Home / CORONAVIRUS /
Noticias /
San Fernando de Henares
/ El mono de volver a correr en el Paseo de los Chopos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Manda cojones, que parte de un km desde casa no entendemos toda esa gente vive en los chopos, deporte de uno en uno, no puedo quedar con la amiga para correr, menos entrevistan y estoy a 50 cm. Y suma y sigue, claro luego la culpa será de otros
ResponderEliminarLa recta del paseo de los chopos es 1km. Cómo puede haber tanta gente paseando por allí ?? En 10 días nos cierran el grifo por tanto inconsciente.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar