ULTIMAS NOTICIAS

.

El equipo de gobierno presenta 62 medidas adoptadas en 100 días de gobierno

Cuando se cumplen 101 días del nombramiento de Javier Corpa como alcalde de San Fernando de Henares y tan solo 88 días desde que se celebrase el pleno de organización, el equipo de gobierno ha presentado cuentas de su gestión durante este periodo en rueda de prensa. Si eliminamos fiestas y fines de semana, las actuaciones que presentan los nuevos gestores municipales corresponden a una actuación diaria, así nos confirman desde el gabinete de prensa con el siguiente documento.




100 DÍAS DE GOBIERNO’ 
RESUMEN DE MEDIDAS


El actual Ejecutivo ha puesto en marcha alrededor de un centenar de medidas durante estos 100 días de Gobierno. Esta es una síntesis de la labor desarrollada en este tiempo.

1.- Plan de limpieza integral extensible a todo el municipio y con periodicidad regular.

2.- Dotar de iluminación a Plaza España tras una década a oscuras.

3.- Obras diversas de mejora del espacio público.

       210 intervenciones en julio

       145 intervenciones en agosto

       159 intervenciones a fecha de 23 de septiembre

4.- Asfaltado de calles y 30% del polígono industrial a través de reactivación del Plan Regional de Inversiones (PRISMA – actual PIR).

5.- Preparación con asignación económica para el desarrollo de un Plan de Poda y Replantación del arbolado.

6.- Actuación para embellecimiento de fachada y ascensor de @nimarte a cargo de artistas locales con próximas colaboraciones en otros emplazamientos.

7.- Nuevos cursos del área de Juventud para la presente temporada.

8.- Trabajos de mejora en la cubierta de la piscina de invierno con reactivación de Plan Regional de Inversiones (PRISMA- actual PIR).

9.- Reconocimiento a deportistas locales.

10.- Planificación para la organización y celebración de Gala del Deporte.

11.- Preparación del protocolo de actuación para violencia de género y su posterior remisión al pleno.

12.- Incorporación del lema ‘Da un paso por la Igualdad’ en pasos de peatones des-tinados a la sensibilización de la población.

13.- Obras de mejora de centros educativos durante el periodo estival que incluyen pintado, adecuación de cocinas escolares o la renovación de carpintería exterior
(ventanas y puertas).

14.- Plan de apoyo a la escuela pública con el programa ‘Cole Abierto’ que amplía sus horarios en franja de tarde.

15.- Firma de convenios con la Comunidad de Madrid para la gratuidad de Escuelas Infantiles y Casitas de Niños y para la prevención del absentismo escolar.

16.- Convenio con ASPIMIP para la cesión de espacio en el Centro Multifuncional José Saramago destinado al ensayo de teatro.

17.- Ampliación de número de plazas para actividades de mayores de 75 años.

18.- Obras de mejora en la recepción del Centro Multifuncional José Saramago con cerramiento térmico: petición efectuada por Junta de Mayores.

19.- Obras de mejora en rampa de acceso al Centro Multifuncional José Saramago: petición efectuada por colectivo de mayores ususarios.

20.- Inclusión de pictogramas en pasos de peatones en estrecha colaboración con el área de Seguridad, Movilidad y Emergencia destinados a personas con diversidad funcional: medida que se hará extensible a todo el municipio.

21.- Obras de mejora en el Centro Cultural Gabriel Celaya de cara a la nueva temporada de otoño.

22.- Obras de mejora en el Teatro Municipal Federico García Lorca de cara a la nueva temporada de otoño.

23.- Ampliación de programación estival con ‘Veranea Sanfer’ con la inclusión de rutas guiadas o actividades infantiles.

24.- Renovación del acuerdo con el artista Julián Cascón para la cesión del cuadro ‘Ayuntamiento de San Fernando’.

25.- Planificación de novedosa campaña de Navidad.

26.- Preparación de trámites para la creación de una oficina de turismo.

27.- Elaboración de proyectos para convenios con asociaciones culturales y artísticas de la ciudad.

28- Liquidación presupuesto 2018 para la liberación de 2,4 millones de euros a invertir en mejoras sustanciales para el municipio (reordenación del tráfico en avenida de San Sebastián, acciones en calle Zumárraga, intervenciones en complejos deportivos…).

29.- Preparación cuenta general 2017 y 2018.

30.- Preparación de proyecto de presupuestos de cara al ejercicio 2019 tras años de prórroga y que son ‘marca’ y reflejo del proyecto de ciudad del nuevo Ejecutivo.

31.- Puesta en marcha de protocolo para revisión de facturas y gasto público.

32.- Planificación para nueva una oficina de patrocinios y relaciones institucionales.

33.- Inventario de servicios informáticos y digitales.

34.- Ejecución del proyecto de seguridad informática y jurídica (antivirus y apoyo a implantación de protección de datos).

35.- Mejora en el tiempo de respuesta del buzón de sugerencias.

36.- Nuevos apartados en portal de transparencia.

37.- Reconocimiento a hosteleros y comerciantes locales.

38.- Inicio de actualización de bases de datos de comercios y negocios de proximidad. 39.- Recuperación de las políticas de atención al comerciante y asociaciones en aras de acciones conjuntas y coordinadas entre partes.

40.- Valoración y análisis de mejora de campaña ‘SienteSanfer’.

41.- Impulso a nuevos cursos y seminarios para comercios locales con colaboración de la Comunidad de Madrid y Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

42.- Reformas varias en edificios y patios del área de Infancia.

43.- Elaboración de plan de seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia y asesoramiento externo para su implantación en un corto espacio de tiempo.

44.- Plan de impulso y dinamización de Policía Local en redes sociales.

45.- Incorporación de la Concejalía de Seguridad en la mesa técnica del programa municipal de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

46.- Proyecto de actualización de la ordenanza de convivencia ciudadana.

47.- Inicio de la elaboración de las bases y convocatoria de plazas de Policía Local. 


48.- Creación de Plan Territorial de Emergencias en colaboración con Protección Civil. 

49.- Protocolo de coordinación y actuación ante situaciones de alerta meteorológica.

50.- Renovación jefatura de Protección Civil con nueva planificación del servicio e incremento en número de voluntarios.

51.- Análisis completo de la plantilla de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

52.- Constitución de la Mesa General de Negociación.

53.- Normalización de las relaciones administración – sindicatos.

54.- Proyecto de informe para inventario de bienes y derechos del Consistorio.

55.- Plan de reordenación de despachos en instalaciones municipales.

56.- Reactivación de Plataforma contra el Ruido ante la contaminación acústica del Aeropuerto Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’.

57.- Reunión con CC.OO. y UGT para sentar las bases de cara a protocolo conjunto de actuación por la revitalización del polígono industrial como foco generador de empleo y riqueza.

58.- Reunión con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para sentar las bases de cara a protocolo conjunto de actuación por la revitalización del polígono industrial como foco generador de empleo y riqueza.

59.- Reunión con la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para abordar aspectos relacionados con Metro, como la avería de ascensores en la estación ‘Hospital del Henares’; y vinculados a la reorganización de las líneas de auto-buses por un óptimo y mejor servicio a usuarios.

60.- Reunión con el Canal de Isabel II para abordar diversas problemáticas de afección a vecinos, como los ruidos producidos por la depuradora ‘Casaquemada’ en las inmediaciones de la calle Igualdad y en estrecha colaboración con residentes y asociaciones ciudadanas.

61.- Intensificación de las campañas de control de larvas y mosquitos con uso de productos biológicos y bajo criterios de la normativa en vigor.

62.- Políticas de acción para la configuración de un Ayuntamiento más democrático, otorgando a la oposición la presidencia de las dos comisiones informativas con mayor relevancia.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About