ULTIMAS NOTICIAS

.

Cae un clan que robaba whisky y ginebra en supermercados Mercadona y AhorraMas


El grupo había ideado una herramienta para abortar el sistema de iman antirrobo de las botellas.
Actuaban en Madrid y provincias próximas y una de las mujeres había sido detenida en 23 ocasiones en menos de un año por hurto
La Policía Nacional ha desmantelado un clan rumano que se dedicaba a robar botellas premium de whisky y de ginebra en los supermercados Mercadona y AhorraMas. El grupo había ideado una herramienta para abortar el sistema de imán antirrobo que llevan las botellas de alcohol y licor y proceder a su hurto en las estanterías de los pasillos de los establecimientos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Siempre cometían las fechorías en las horas de mayor actividad de los comercios.
La mercancía era luego revendida en tiendas y bazares regentados habitualmente por ciudadanos chinos. Los agentes del GOIZ 1 (Grupo Operativo de Investigación Zonal) de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y a un hombre como responsables de esta oleada de robos.
Se les acusa de hurtar botellas en hípermercados de Torrelodones, Valdemoro, Paracuellos del Jarama, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, San Martín de Valdeiglesias, Humanes, Villaviciosa, Las Rozas y diferentes tiendas de Madrid capital.
Fuera de Madrid también había denuncias contra el grupo en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Tarancón (Cuenca), Albacete, Logroño, Toledo, Sagunto (Valencia), Tomelloso (Ciudad Real) y Toledo.
Los agentes intervinieron a los detenidos un BMW, botellas de Beefeater y Seagram's, varios bolsos e imanes quita alarmas. Una de las mujeres apresadas había sido condenada en 23 ocasiones por hurto en menos de un año y pesaban sobre ellas seis requisitorias.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre cuando responsables de la compañía Mercadona denunciaron una gran cantidad de robos. Los agentes iniciaron las pesquisas y tras comprobar la intensidad de los delitos realizaron varias vigilancias en supermercados de Mercadona. También lograron averiguar por las cámaras de seguridad de las tiendas como trabajaba la banda desmantelada.
Los policías pudieron comprobar la "incesante actividad conjunta del grupo" en el que el hombre se dedicaba a transportar a las mujeres por diferentes puntos de la región y provincias próximas. También era el encargado de custodiar los efectos sustraídos y de revenderlos.
Las mujeres eran las encargadas de los hurtos y habían ingeniado un sistema de imanes de gran potencia para eliminar los sistemas de seguridad anti-alarma de las botellas. Siempre guardaban las botellas en sus bolsos que al pasar por la caja no eran detectados. La Policía sigue con las investigaciones para detener a otra de las presuntas ladrones implicadas en las fechorías. Se calcula que han podido sustraer más de medio millar de botellas en menos de tres meses.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About