ULTIMAS NOTICIAS

.

Una sanfernandina a favor de la independencia

La coordinadora de la delegación de la ANC en Madrid i miembro del secretariado nacional, Belén Murillo (San Fernando de Henares, 1974), defiende la independencia de Catalunya y la ve “como una causa justa”. “Antes que eso, siempre fui partidaria del derecho a decidir”, añade. 
Murillo, que lidera la iniciativa Madrileños Por el Derecho a Decidir, explica, en una entrevista en ABC, que el la delegación madrileña hay “unos cuarenta socios”. “Yo soy la única nacida en Madrid. Luego hay muchos socios que son catalanes casados con madrileños, con hijos madrileños. También tenemos colaboradores, que sí son madrileños”, especifica.
También explica que a sus familiares “les parezco el bicho raro de la familia” y dice que “con mi cuñada tenemos mucha rivalidad con esto, porque ella es súper anticatalanista, pero es casi más independentista que yo: porque es de la opinión de que ‘no queremos para nada a los catalanes, que les den la independencia y se vayan’. Perfecto”.
“Mi madre es de la postura de nacionalismo evangelizador: '¿por qué no quieren ser es españoles, si es lo mejor?', se pregunta. Luego, hay visiones más políticas, como las de mi padre, que lo ve desde una óptica de clase, haciendo la dicotomía entre lo nacionalista y lo social. Yo le digo que no hay nada más social que hacer una república”, detaca. 
Finalmente, apunta que “estamos convencidos de que el gobierno catalán cumplirá los compromisos, que el Parlament aprobará las tres leyes de desconexión y, luego, la culminación debería ser el referéndum”, però puntualiza que “nosotros no le llamamos referéndum unilateral de independencia”. “Lo que proponemos es un referéndum de independencia vinculante”, concluye.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About