La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado luz verde al nuevo acuerdo marco de inversiones por valor superior a 221 millones de euros para la contratación de servicios en residencias y centros de día para personas con enfermedad mental grave y duradera.
Según ha informado el Ejecutivo regional, lo aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana y tiene un plazo de ejecución de cuatro años. En el caso de las residencias se establece la contratación de hasta 834 plazas en centros con una capacidad de 20 a 30 plazas, mientras que en centros de día se concertarán un máximo de 2.009 plazas.
Pero es que, La Comunidad de Madrid suma esta inversión a otras como la partida de 800.000 euros para la adquisición de diferente material Covid destinado al Hospital del Henares o, incluso, en el ámbito laboral, la renovación del contrato laboral a los más de 11.000 profesionales sanitarios contratados como refuerzo para la pandemia. En el programa de Díaz Ayuso también se encuentra el nuevo Edificio de Hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre por un importe que supera los 252 millones de euros o la renovación y modernización de otros siete hospitales en la comunidad.
En este nuevo paquete de inversiones para residencias y centros de día aprobados esta semana, los usuarios beneficiados son personas con discapacidad originada por «enfermedades mentales graves y duraderas como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, los trastornos paranoides u otras psicosis» que han sido derivadas desde los Servicios de Salud Mental, han afirmado desde la Comunidad de Madrid.
Así, presentan «mayores dificultades en su funcionamiento psicosocial, autónomo e integración y corren, por tanto, mayor riesgo de deterioro, aislamiento y dependencia», ha asegurado el Gobierno regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario