Después de conocer la noticia de la Consejería de Transportes de cerrar nuevamente el metro línea 7b en el tramo La Rambla y Hospital del Henares, algunos vecinos van a solicitar a la Plataforma de Afectados de Metro y al Ayuntamiento que se dé prioridad a la actuación en la estación San Fernando.
En esta estación solamente se va a realizar la instalación de un by-pass (comunicación diagonal) que permita a los trenes un cambio de vía como tienen el resto de estaciones.
Esta actuación tiene una duración de 14 días y de esta forma se conseguiría que San Fernando de Henares no quedase aislado durante el tiempo que duren las obras, en definitiva, es el objetivo que persiguen los vecinos con esta reclamación de años, que el municipio tenga servicio de metro si se realizan obras en otras estaciones posteriores.
El servicio podría estar activo en dos semanas, esta iniciativa se trasladará a la Plataforma de afectados de Metro y al Ayuntamiento para que lo propongan a la Consejería de Transportes.
Por otro lado, los vecinos propietarios de viviendas afectadas por las obras de metro están muy indignados por la lentitud que llevan las obras prometidas de reparación de las viviendas, anteponiendo actuaciones en el colector, en el túnel y en la superficie, antes que dar solución a los desperfectos y grietas de las viviendas por las obras de metro en la línea 7b.
0 comentarios:
Publicar un comentario