El día 10 de febrero recibíamos una nota de prensa del Grupo municipal socialista en el que informaban del Acuerdo de gobernabilidad firmado con Podemos, una comunicación que no se hacía de forma conjunta, como se escenifican este tipo de compromisos y tampoco era un acuerdo de gobernabilidad.
Pronto se aclaró y se definió como acuerdo de estabilidad de gobierno, también se corrigió el detalle que informaba que Podemos era un socio prioritario, cuando hasta la fecha el socio prioritario era Ciudadanos.
Esta comunicación sorprendió al socio de gobierno, que afirmaba que se habían enterado por los medios de comunicación.
Nosotros intentamos obtener una explicación del acuerdo por parte de Podemos, pero se anuló la cita prevista.
El órgano de Podemos Madrid desautorizaba a su concejala y emitía un comunicado afirmando que solo apoyarían acuerdos con la izquierda y no afirmaba con rotundidad que no respaldaban ese acuerdo.
Todos hemos oído la imposibilidad de que Podemos y Ciudadanos puedan apoyar un gobierno de forma conjunta.
Posteriormente, el alcalde afirmaba a este medio, que no suspendía el acuerdo con Podemos, pero en el pleno del mes de febrero, la concejala de Podemos era muy contundente y muy clara, el acuerdo con el PSOE, no compromete a nada.
Los 28 puntos de gobierno, son muy generales y seguramente a la mayoría de ellos cualquiera puede adherirse cualquier partido político, pero se tienen que dar las condiciones para esa adhesión y en este momento de crisis de gobierno, en la que una concejala abandona la formación Ciudadanos, pero no el equipo de gobierno y el futuro del gobierno municipal no está claro, nadie quiere subirse a ese barco.
0 comentarios:
Publicar un comentario