El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y los concejales de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y Seguridad y Movilidad, Roberto Baldanta; han mantenido esta mañana un encuentro con técnicos municipales al objeto de volver a coordinar actuaciones en torno al Plan de Inclemencias Invernales, que se activó hace unos días, debido a las bajas temperaturas y previsión de inminentes nevadas.
En este sentido remarcar que, desde esta misma mañana, ya se ha procedido a esparcir sal en diversos emplazamientos públicos, una labor que tendrá continuidad en próximas jornadas, con foco en los accesos al Hospital del Henares, en calle Ventura de Argumosa y avenidas de Madrid, Irún y Tierno Galván; y en las inmediaciones a las dos residencias de personas mayores, centros de salud, edificios de titularidad pública, zonas comerciales, pabellones deportivos y en enclaves próximos a lugares de trabajo, como en las salidas hacia la A2 y M-45 y polígonos. El objetivo es garantizar la movilidad en situaciones de emergencia.
Para su correcto desarrollo, además de maquinaria específica para estas tareas, y personal a cargo de la empresa adjudicataria de este servicio, se han preparado retenes compuestos por empleados de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, con la estrecha colaboración de los voluntarios de Protección Civil. Por su parte, Policía Local se encargará de un dispositivo especial de control y vigilancia al objeto de evitar cualquier tipo de incidencia.
Asimismo, y de cara a una correcta vuelta a las aulas, también se procederá al encendido de las calefacciones en todos los colegios públicos y escuelas infantiles.
RECOMENDACIONES
No obstante, desde el Consistorio se insiste en una serie de importantes recomendaciones a seguir, haciendo un llamamiento a prudencia y cautela de la ciudadanía.
- Salir solo cuando sea necesario e imprescindible, siempre con el teléfono móvil con suficiente carga, y con ropa de abrigo y calzado adecuado.
- Asegurar cierre de ventanas y puertas.
- Evitar transitar por acerado en sombra ante posibles placas de hielo.
- Precaución al volante, con revisión del estado de anticongelante, frenos, limpiaparabrisas y neumáticos, siendo necesario portar cadenas, y suficiente combustible.
Ante cualquier percance o incidente, contactar en el número Emergencias 112 y Policía Local de San Fernando de Henares en 91 671 90 92
0 comentarios:
Publicar un comentario