ULTIMAS NOTICIAS

.

Comprar un coche nuevo será entre 800 y 2.200 euros más caro este año

 El 1 de enero ha entrado en vigor la subida del Impuesto de Matriculación en función del consumo y emisiones del vehículo

Los coches más contaminantes pagan más impuestos a partir del 1 de enero. Este año se van a actualizar los datos de cada modelo de consumos y emisiones, lo que hará que a algunos les corresponda pagar más Impuesto de Matriculación.  El importe de este tributo para los coches nuevos "se calcula como un porcentaje sobre el precio de venta. Ese porcentaje se fija por tramos, en función de las emisiones de CO2", explican desde la asociación de consumidores OCU, que advierten a quienes tengan pensado comprar coche que se informen bien del precio e incluso adelanten su compra a este año.



Más subida para los más caros

Al tratarse de un porcentaje sobre el precio, la subida será mayor para los vehículos más caros. OCU advierte que muchos coches nuevos "pasarán a cotizar en un tramo mayor" en el impuesto, al actualizarse las emisiones reales. La normativa cambia el sistema para analizar las emisiones del ciclo NEDC de medición al ciclo WLTP, "más exigente y ajustado a la realidad".


Cálculo de cuánto puede suponer el aumento de precio en tres modelos de vehículo:

-El Seat León TSI 110 CV pasará de estar exento, a cotizar en el tramo que paga el 4,75%. Costará 817 euros más en su versión más barata.

-El Dacia Sandero 1.0 75 CV también pasará de pagar el 0% al tramo que paga el 4,75%, con lo que costará 395 euros más en su versión básica.

-El Mercedes GLC 300d 4 matic, por su parte, pasaría del tramo que paga el 4,75% al 9,75%, con lo que pagaría 2.212 euros más.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About