ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares limpiará y reparará el Caz de Regantes


Tras la reunión con la Asociación de Agricultores y Ganaderos el alcalde Javier Corpa se compormetió a reparar el Caz de Regantes

La importancia del Caz de Regantes para la Agricultura en San Fernando de Henares siempre ha sido vital y lo sigue siendo, aunque tan solo hay en el municipio 5 personas afiliadas a la Seguridad Social dedicadas a la agricultura y 15 personas en desempleo.

En verano muchos vecinos dedicados a otra actividad principal dedican su tiempo de ocio a sembrar tomates, patatas y otros frutos.




El mandatario local tomó buena nota de sus demandas y adquirió compromisos de actuación que se materializarán próximamente.

El acondicionamiento de varias zona de la vega destinadas a actividad agrícola y de cultivo, o la limpieza y arreglo de canales de riego son algunas de las acciones que se acometerán a petición del colectivo.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantuvo, en la tarde de ayer, un encuentro con representantes de una de las entidades ciudadanas más longevas de la ciudad: la Asociación en Agricultores y Ganaderos. “Fue una intensa y fructífera reunión donde me transmitieron sus principales preocupaciones y de las que tomé buena nota, y adquirí varios compromisos con este colectivo que podrían ver la luz próximamente”, explicó el mandatario local.
Y, entre ellos, destacan el acondicionamiento de varias zonas de la vega destinada a la actividad agrícola y de cultivo. Tras esta actuación, consistente en la limpieza y desbroce y mejora de los accesos, el Consistorio se encargará, además, de su mantenimiento.
También, y en la misma línea, el área de Medio Ambiente, en manos de Leticia Martín, se adecuará diversos tramos de cacera o canal de riego. “La masa arbórea ha generado algunos desperfectos que vamos a sanear y arreglar”, añadió la aludida.
Remarcar, asimismo, que el primer edil mostró su total predisposición a colaborar con este organismo, en línea con la política que el regidor emprendió tras su toma de posesión fundamentada en una relación directa y contacto permanente con asociaciones, sindicatos y otras entidades, además de vecinos/as a través del programa ‘Cuéntaselo a tu Alcalde’.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About