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Agustin Vinagre diputado del grupo socialista en la Asamblea de Madrid interpela al Consejero de Transportes sobre la línea 7b de metro de Madrid


Agustin Vinagre diputado del grupo socialista en la Asamblea de Madrid interpela al Consejero de Transportes sobre la línea 7b de metro de Madrid

INTERVENCION DE AGUSTIN VINAGRE ALCAZAR DIPUTADO DEL PSOE EN LA ASAMBLEA DE MADRID EN LA COMPARECENCIA SOBRE METRO EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019

Gracias Presidente, Buenas tardes Señorías, en primer lugar quiero saludar al alcalde San Fernando de Henares y a los concejales y representantes de plataformas vecinales de esta localidad que se encuentran aquí para seguir atentamente esa comparecencia lo cual da muestras de la enorme preocupación que suscita el tema en este municipio.

Recordemos brevemente antecedentes: la prolongación de la línea 7 de metro Coslada San Fernando de Henares conocida como línea 7b fue realizada en el periodo 2003-7 por MINTRA en tres tramos siendo el último de ellos Coslada-San Fernando de Henares.
El objeto de esta comparecencia dado el amplio historial de problemática a las que se han ido sucediendo durante todos estos años prácticamente desde su inauguración
El terreno en el que se ubica el final de la línea 7 de metro desde la estación de San Fernando hasta el Hospital del Henares es de alta complejidad y riesgo con abundante presencia de yesos y sales, que unido a filtraciones de agua ha dado lugar a esta situación tal y como se ha ido reconociendo desde el gobierno tras los informes que se han ido elaborando en estos ya diez años transcurridos

Desde la finalización de las obras han sido realizadas al menos siete actuaciones que han supuesto interrupciones en el servicio de la línea una de ellas durante un año completo, 2008, 2011, otras vez 2011,  2014, 2015, 2016, 2018 de momento, todo ello con el consiguiente perjuicio a los usuarios y la permanente sensación de inseguridad que se genera y con el coste de cerca de 20 mlls. de euros, 0000000 € un ejemplo más de cómo ha gestionado el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
En paralelo en el año 2009 vecinos y vecinas empiezan a advertir problemas en sus viviendas, gasolina se empiezan a partir problemas en sus viviendas todas ellas cercanas a la línea 7b de metro, actualmente cerca de 100 viviendas y locales comerciales se encuentran afectadas por grietas y fisuras de importante consideración, también edificios municipales que prestan servicios a la ciudadanía, algunos de los cuales han tenido que ser desalojados por seguridad y mientras tanto la Comunidad de Madrid no reconoce la vinculación entre las obras de la Línea 7b de metro y las afecciones de los edificios aduciendo que no tienen informes concluyentes.
Sr. Consejero, son diez años, desde los primeros episodios de esta historia, hablamos de un problema social, que exige soluciones, eso es lo que hoy viene a pedirle mi grupo, que nos informe, que nos dé certezas, y sobretodo que ponga encima de la mesa soluciones, ¡ni parches, ni más dilaciones!, ¡soluciones!.
Muchísimas gracias.

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