La Comunidad de Madrid destinará 70 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) en 19 municipios del este de la región y promoverá la construcción de 2.200 viviendas en 10 localidades de la comarca, ha señalado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.
En un encuentro con los alcaldes de la zona este, Pérez ha dado cuenta de los principales proyectos que se van a llevar a cabo en materia de vivienda y Administración local del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Por un lado, la Comunidad destinará hasta 2020 70 millones de euros del PIR a 19 municipios del este: Alcalá de Henares, Ajalvir, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Pezuela de las Torres, San Fernando de Henares, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá y Villalbilla.
Pérez ha señalado que hasta la fecha se ha abonado el 100 % del importe del PIR solicitado por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente, y que desde el área de Administración Local se han dado de alta obras solicitadas por estos municipios por un valor de 30 millones de euros.
Entre los proyectos más destacados del PIR en la zona este figuran la remodelación de las piscinas de verano en la ciudad deportiva de El Val y la remodelación del tramo de la vía Complutense, en Alcalá de Henares; la renovación del alumbrado exterior en Fresno del Torote; la eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de porche y sustitución de ventanas en la Casa Consistorial de Anchuelo y la construcción de una red de carril bici y ciclo, así como la construcción de tres pistas multideportivas, en Torres de la Alameda.
Otras actuaciones son la instalación de sepulturas, nichos y columbarios en el cementerio, la compra de un camión de recogida de residuos urbanos en Loeches y la renovación de la red hidráulica de los colectores en las calles de Santorcaz.
Otros de los proyectos presentados por los municipios son la adecuación de aparcamiento, asfaltado y renovación de alumbrado público en diferentes calles de San Fernando de Henares, así como la sustitución de calderas de gas en colegios públicos y en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Asimismo, el consejero ha señalado durante el encuentro que la Comunidad de Madrid promoverá la construcción de 2.200 viviendas, como parte del Plan Vive Madrid, en los municipios de Alcalá de Henares, Ajalvir, Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Loeches, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda y Villalbilla.
Este plan impulsará la construcción en la Comunidad de Madrid de 25.000 nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario en los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, mediante la fórmula de colaboración público-privada.
El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40 % y un 50 % más baratas que los precios de mercado, y que uno de los colectivos más beneficiados sea el de los jóvenes, para facilitar así su emancipación.
0 comentarios:
Publicar un comentario