Amazon San Fernando de Henares niega la ropa de trabajo a sus trabajadores, así lo afirma la central sindical CGT en un comunicado.
Amazon, ni ropa da
La gran multinacional electrónica en marzo del 2018 impuso unilateralmente las condiciones del II Convenio Colectivo de Logística, Paquetería y actividades anexas al
transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, por las rebajas de costes que le
suponía. Desde la sección de CGT del centro de San Fernando de Henares se informa que
el pasado jueves tres afiliados se vieron en la necesidad de reclamar vía judicial la ropa de
trabajo.
Este suceso se produjo después de que durante más de 10 meses el comité de empresa reclamara la entrega de ropa de trabajo, como obliga el convenio que impone Amazon. Con una resolución de inspección de trabajo, propiciada por una denuncia de CGT, que indicaba que se tenía que entregar a toda la plantilla la ropa de trabajo y en horario laboral. Amazon desoyendo esta resolución 3 meses después sigue sin entregar la ropa de trabajo a parte de su plantilla, solo a los que están continuamente detrás de sus encargados lo consiguieron.
Ante esta situación tres Afiliados a CGT han interpuesto papeletas de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).
Con esto podemos ver como se fraguan beneficios cuantiosos, aprovechando la reforma laboral para hacer recortes de derechos y ni siquiera llegando a cumplir toda la legislación, solo aceptan lo más lesivo para la plantilla.
El conflicto que ya se alarga más de 18 meses no visualiza un fin próximo, la empresa ni siquiera muestra un intento de acercamiento con sus trabajadores. Con estos continuos incumplimientos de la legislación vigente no ayuda a un acercamiento que posibilite el fin del conflicto.
Desde la sección sindical de CGT continuaremos defendiendo los derechos de los trabajadores por todos los medios posibles y llama a la plantilla a organizarse y continuar la lucha.
0 comentarios:
Publicar un comentario