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Iveco anuncia nuevas inversiones en España

El nuevo camión Iveco S-Way se ensamblará en Madrid en sustitución del modelo Stralis



El presidente de Vehículos Industriales y Especiales del grupo CNH Industrial y de la marca Iveco, Gerrit Marx, ha asegurado que la compañía no contempla más recortes de empleo en Madrid una vez se complete el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se está llevando a cabo y ha confirmado que la empresa seguirá invirtiendo en sus plantas españolas.
Marx ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que Iveco se ha fijado como objetivo incrementar de nuevo el volumen de producción de la factoría madrileña con el fin de hacerla "más fuerte y sostenible". El directivo indicó que el ERTE cuenta con el apoyo de los sindicatos y que en el futuro se aumentará la carga de trabajo.
Iveco firmó para su fábrica de Madrid un ERTE de 60 días para el periodo comprendido entre el pasado 1 de abril y el 31 de diciembre. El acuerdo mantiene las condiciones que se pactaron en mayo del año pasado, cuando se firmó un expediente de 105 días que se ha empleado desde el 1 junio de 2018 hasta el 31 de marzo de este año. Los empleados en situación de desempleo percibirán una cantidad equivalente al 82% del sueldo y al 100% en las jornadas de formación.

Nuevo modelo en Madrid

El fabricante de camiones italiano producirá el nuevo S-Way en Madrid, en sustitución del Stralis. El nuevo camión para el transporte de larga distancia estará disponible con una gama de motores diésel de distintas cilindradas (9.0, 11.0 y 13.0 litros) de hasta 570 caballos de potencia y con una variante de gas natural licuado (GNL), que ofrece una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y desarrolla 460 caballos.
Según el directivo, el fabricante italiano de vehículos industriales aspira a cerrar 2019 con una cuota de mercado en Europa de "doble dígito" y a convertir el nuevo S-Way en el Daily (comercial) del segmento de los camiones.
Además, Marx opinó que la conducción totalmente autónoma (Nivel 5) en el sector transportes quedará limitada a zonas restringidas o para los desplazamientos "de punto a punto". "Necesitamos poner a los conductores en el centro", defendió.

Competitividad de las plantas

Por su parte, el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, también afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el grupo continuará invirtiendo tanto en su planta de Madrid como en la Valladolid. "Por su puesto que continuaremos invirtiendo en nuestras plantas españolas", subrayó, destacando que el consorcio destinará este año un total de 1.200 millones de euros a I+D.
Mühlhäuser puso en valor el papel que juegan las plantas nacionales de Iveco dentro del grupo CNH Industrial, resaltando que de las 66 factorías que opera en todo el mundo, tan solo las de Valladolid y Madrid han alcanzado nivel Oro en World Class Manufacturing, uno de los reconocimientos más prestigiosos a la innovación industrial.
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