ULTIMAS NOTICIAS

.

La cultura de la dimisión


Ya lo dijo un famoso escritor, la palabra dimisión ha desaparecido del diccionario y nos encontramos con líderes de partidos políticos que hunden a sus formaciones en ese examen que son las elecciones, la voz del pueblo y nadie se siente aludido, ni siquiera, los militantes se atreven a pedir a sus líderes que dimitan porque si lo hacen pueden verse marcados con una cruz.



Y nos referimos a Pablo Casado que ha llevado a su partido de 137 escaños a 66 escaños en las elecciones generales, pero también a Pablo Iglesias que se ha dado un batacazo pasando de 71 escaños a 42 escaños casi un 50% menos. Tampoco lo hizo Pedro Sánchez cuando dejó a su partido con 85 escaños o cuando le saltó el tema de la Tesis.

En San Fernando de Henares, Angel Moreno dimitió cuando su formación pasó de 10 concejales a 4 concejales en las elecciones de 2015.

En nuestro Consistorio no van a comenzar la legislatura los 21 concejales que han sido elegidos en las urnas y hay quien piensa que los resultados de San Fernando de Henares Sí Puede, de Madrid en Pie, y del Partido Popular pueden pasar factura (aunque en éste último caso la candidata llevaba muy pocos meses para hacerla responsable de la debacle), por lo que veremos en la investidura si todos los concejales electos aceptan su acta de concejal, de momento, tenemos conocimiento de que una concejal socialista no será concejal, por motivos operativos. La tesitura es, si en esta legislatura que comienza mañana habrá más dimisiones que en la que finaliza ese mismo día 15 de junio.

En la legislatura anterior hubo 7 dimisiones, a la ya mencionada de Angel Moreno, se unieron la de Jesús Antonio Calderón, Alfredo García, María Elisa Arrastia por el grupo municipal de IU, Pedro Angel Moreno en la formación San Fernando de Henares Sí Puede, Eusebio González y María Pérez en el caso del Partido Popular y habría que añadir a Enrique Pantoja que ha faltado a numerosos plenos.

Porque no es lo mismo administrar la cultura de la dimisión que la dimisión del ministro de cultura, como le ocurrió a Maxim Huerta.

Deseamos suerte a todos los concejales que comienzan la legislatura, sea en su papel de responsables de una Concejalía o Area  y a aquellos que les toca ejercer la oposición. Hay que dotar de medios a la oposición para que puedan ejercer su función, éste es otro reto para el nuevo equipo de gobierno, independientemente de si apoyan o no la investidura.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About