ULTIMAS NOTICIAS

.

El domingo, actividad de voluntariado para regar olmos plantados en el río

El domingo, día 16, la asociación Micorriza ha organizado una actividad de voluntariado ambiental con el objetivo de mantener la plantación de un centenar de olmos resistentes a la grafiosis que se hizo en noviembre de 2018, en el río Henares. A través del denominado 'Proyecto Libera', que desarrollan conjuntamente SEO Birdlife y Ecoembes, se plantea una actividad que incluye el riego de los árboles, una ruta interpretada y un taller de concienciación (app eLitter). El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares colabora en esta propuesta aportando un camión cisterna para regar los árboles.




Los interesados se pueden inscribir a través del correo electrónico asociacion@micorriza.org. Los participantes saldrán a las 9 de la mañana desde la plaza de La Constitución hasta la ribera del río Henares, a la altura del Camino de la Barca (el desplazamiento se hará en vehículos privados). Está previsto que las actividades finalicen a las 14 horas. Se recomienda a los participantes llevar agua y un almuerzo, gorra, protección solar y ropa y calzado de campo.

La plantación de 2018 se hizo también a través de una actividad de voluntariado ambiental impulsada por Micorriza en la que colaboraron una treintena de personas. Los olmos resistentes a la grafiosis los donó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Programa LIFE+ Olmos Vivos.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About