ULTIMAS NOTICIAS

.

El curso escolar comenzará en Madrid el 6 de septiembre en escuelas infantiles, el 9 en colegios y el 10 en institutos

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, defiende los resultados de trasladar los exámenes de septiembre a junio


El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha anunciado este miércoles que el curso escolar comenzará el viernes 6 de septiembre para el Primer Ciclo de Educación Infantil, el lunes 9 de septiembrepara el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria y el martes 10 de septiembre para Secundaria y Bachillerato, así como Formación Profesional.
Van Grieken ha dado a conocer el calendario del próximo curso en una visita al Instituto Joaquín Turina, en el distrito de Chamberí, donde ha asistido a las labores de planificación del curso que viene.
En Educación Infantil y Primaria finalizarán el curso el 19 de junio, mientras que el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria y la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que terminará el curso en Bachillerato y Formación Profesional.
Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril.
El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.
El calendario madrileño para el curso 19/20 escolar será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tras la aprobación del dictamen por parte del Consejo Escolar. Los colegios de Educación Especial empezarán, como el resto, el 9 de septiembre.
Los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas también comenzarán el curso el 10 de septiembre, mientras que para los alumnos de segundo curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño arrancará el día 16, y el 23 para los de primero de los mismos ciclos. La fecha de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) está por fijar.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About