El pasado día 18 de Enero se firmó por parte del Ayuntamiento y la Junta de Compensación la recepción de la urbanización del SUP-I-4. La superficie de la Etapa I es de 205.319 metros cuadrados, de esa superficie se dedicará a fines y usos lucrativos 129.257 m2 (Parques, áreas deportivas,…).
Joaquín Calzada concejal de Desarrollo Sostenible “Crecer de forma sostenible respetando el medio ambiente y nuestro entorno, para San Fernando de Henares Sí Puede es una obligación con la ciudadanía. Actualmente desde el área de Hacienda se está trabajando para invertir estos más de 500.000 euros de forma directa en el beneficio de los vecinos y vecinas”.
Se ha producido ya una inversión total de 10.000.000 euros, esto ha supuesto un ingreso directo en el Ayuntamiento de 500.000 euros, hasta la fecha pero se prevé que aumente de forma exponencial.
Se estima crear 1.000 empleos directos y 2.000 empleos indirectos, una vez se haya desarrollado el polígono.
El polígono tendrán calles con nombres de mujeres trabajadoras como Fermina Orduña, Celia Riva, Elena Maseras, Dolores Belloso, Maria Luisa Suarez o Frida Kalho.
El sector llamado SUP-I-4 que se encuentra próximo al actual centro comercial Carrefour de San Fernando de Henares, fue recepcionado en su primera etapa por Joaquin Calzada concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
La superficie de la Etapa I incluidos los viarios es de 205.319 metros cuadrados, de esa superficie se dedicará a fines y usos lucrativos 129.257 m2, esto comprende zonas verdes, parques y jardines, espacios deportivos, vía pecuarias y otros elementos urbanísticos no industriales. Joaquin Calzada: “Crecer de forma sostenible respetando el medio ambiente y nuestro entorno, para San Fernando de Henares Sí Puede es una obligación con la ciudadanía”. La edificabilidad asignada al polígono será de 97.767,85 m2, y se destinara principalmente a usos logísticos.
Actualmente según la propia Junta de Compensación propietaria de los terrenos se ha producido una inversión total de 10.000.000 euros, esto ha supuesto un ingreso directo en el Ayuntamiento de 500.000 euros en concepto de licencias de construcción de los edificios, los costes de tasas, etc. Joaquin Calzada: “hasta el momento hemos ingresado medio millón de euros, pero la creación de este espacio logístico supondrá más ingresos para nuestro pueblo gracias a las nuevas licencias y empresas que prestarán servicios desde esta infraestructura. Y desde ya se está trabajando en cómo poder invertir este mismo año y el próximo esos ingresos en las mejoras e inversiones que necesita San Fernando de Henares”.
Según la empresa PROLOGIS propietaria del PROLOGIS PARK SAN FERNANDO, se estima que se podrían crear 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, estos futuros puestos de trabajo corresponden a las empresas proveedoras relacionadas con el nuevo parque, que se instalaran en la zona. La contratación de los primeros empleos creados por PROLOGIS (Mayor participado de la Mesa de Contratación) se estima en una magnitud no inferior a 100 personas en el primer trimestre del año 2018.
Joaquin Calzada aprovecho para recordar que “las calles de este polígono tendrán nombres de mujeres trabajadoras como: Emilia Pardo Bazán, Fermina Orduña, Celia Rivas, Elena Maseras, Dolores Belloso o Frida Kalho”
En estas obras, además de la urbanización estricta de la Etapa 1, se han acometido obras para la creación de infraestructuras eléctricas y redes de abastecimiento que servirán para fases posteriores del SUP-I-4. Además se han financiado y ejecutado obras de conexión con las redes generales de infraestructuras cuyos puntos de conexión se situaban fuera del propio ámbito del desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario