Varias agrupaciones de vecinos del distrito madrileño de Barajas consideran que el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower en la A-2, previsto por el Ministerio de Fomento, supondrá la eliminación de numerosos árboles y “colapsará aún más" la Glorieta de Canillejas y la calle María de Molina, lugar "de atascos y retenciones diarias y auténtico quebradero de cabeza" para la población residente en el entorno.
En una nota de prensa remitida este jueves, los vecinos dicen también que la propuesta “facilitará la llegada de más vehículos privados hacia el centro de Madrid", cuando la tendencia mundial -dicen- es limitar la entrada masiva de transporte privado hacia el centro de las ciudades.
El 25 de enero pasado, el Ministerio de Fomento anunció el proyecto de remodelación del Nudo de Eisenhower de la A-2, con un presupuesto de 23,65 millones de euros, mediante la "reordenación de las salidas desde la A-2 hacia la M-14, en ambas márgenes" entre los puntos kilométricos 9,000 a 12,500.
Para protestar contra este proyecto, con el que no están conformes, la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) y otros colectivos de la zona, han convocado un acto este sábado a las 12:00 ante el número 3 de la calle Pinos de Osuna, junto a la Escuela Infantil El Bateo.
"El lugar no es casual. Buena parte de los árboles que allí se encuentran desaparecerán si se ejecuta el proyecto del Ministerio", dicen los vecinos en su nota.
"La propuesta no ha gustado nada a las gentes de Barajas, que la ven como una nueva oportunidad perdida para resolver los problemas de movilidad derivados del tráfico de la A-2 en este distrito y en el vecino San Blas-Canillejas", dicen los vecinos de la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO), Alameda de Osuna 2000, Grupo 77, Aeropuerto Participa, el Foro Local de Barajas y Todos En Acción
0 comentarios:
Publicar un comentario