La plataforma de Íñigo Errejón y Manuela Carmena ha aterrizado estos días en dos municipios más: Las Rozas, donde se presentó ayer, y Rivas, donde concurrirá junto al actual alcalde Pedro del Cura.
Suma y sigue. Pese a que la plataforma Más Madrid que encabezan Manuela Carmena e Íñigo Errejón apuntaba en un principio al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad, no ha parado de expandirse por municipios desde su creación.
A la lista que aúna a Móstoles, Alcorcón, Leganés, Collado Villalba y San Fernando de Henares -hay negociaciones en Getafe y Fuenlabrada- se suman ahora otras dos localidades: Rivas y Las Rozas. En la primera, la plataforma se suma, junto a Equo, al proyecto de Izquierda Unida, con quien no concurrirá en las autonómicas. Errejón ha decidido apoyar a Pedro del Cura, que ostenta el bastón de mando en la actualidad y que, según las encuestas, lo hará durante el siguiente mandato.
"Durante décadas, Rivas y el sureste de Madrid han sufrido el abandono y la marginación por parte de gobiernos del PP en la Comunidad pero el municipio ha logrado construir un modelo de ciudad que es referente", ha señalado el ex número dos de Podemos. Por su parte, Del Cura ha agradecido su apoyo y su respaldo.
En cuanto a Las Rozas, el contexto es diferente pero el fondo es similar. Tal y como adelantó en exclusiva Madridiario, Podemos se quedó sin su líder en esa localidad, el también diputado Alberto Oliver, hace unas semanas por diferencias con el círculo, aunque nada parecía preveer que Más Madrid desembarcaría allí.
Sin embargo, ayer se presentó en un acto al que acudieron más de 45 personas para trabajar en una candidatura que logre vencer en las urnas al PP, ganador tradicional de las elecciones y que en la actualidad gobierna en solitario pero con el apoyo fundamental de Ciudadanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario