Uno de los arrestados, de 19 años, había venido de Orense a Madrid a una quedada de pintadas en el metro convocada en Instagram
La Policía Nacional detuvo el domingo por la mañana a dos jóvenes grafiteros de 19 años que realizaron varias pintadas de grandes dimensiones en varios vagones de la Línea 7 de Metro tras detener el convoy entre las estaciones de Valdezarza y Francos Rodríguez después de accionar el freno de emergencia, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A los arrestados se les requisaron 67 aerosoles de pintura, dos rodillos para pintar, dos botes de pintura, guantes de plástico, cámaras fotográficas y varios teléfonos móviles.
Uno de los detenidos había venido el pasado viernes desde Orense a Madrid en un quedada realizada por la red social Instagram para hacer pintadas en el Metro de Madrid y poner su firma (Miser) en los convoyes.
Según la Policía, los detenidos pararon el tren, en el que viajaban numerosas personas, durante 11 minutos, y causaron un retraso en la red de casi media hora.En total, realizaron pintadas de 30 metros con las firmas Miser, Hate, Lore y RSKAen tres vagones que ocasionaron unos daños valorados en 1.500 euros. A tenor de los investigadores, fueron cuatro los jóvenes que pararon el tren e hicieron las pintadas.Luego huyeron utilizando una salida de emergencia que les condujo a la calle Azuaga.
Los agentes lograron identificar a dos de ellos y atraparlos cuando iban a meterse en un coche Volkswagen Golf de color azul en la calle Sánchez Preciado.
0 comentarios:
Publicar un comentario