Un hombre de 28 años murió el viernes al mediodía al volcar el camión que conducía en una carretera interna del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El accidente ocurrió cuando el vehículo, que circulaba por una carretera interna de la Terminal 4 (T4) con "una carga líquida inestable" volcó en una curva conocida como la del Caballo, según han indicado hoy a Efe fuentes sindicales.
Como consecuencia del siniestro el conductor del camión sufrió diversos traumatismos y una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimadopese a los intentos de los sanitarios del servicio médico del aeropuerto.
El operario fallecido estaba trabajando en el aeropuerto madrileño a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), según han indicado hoy a Efe las secretarias de Salud Laboral de UGT y CCOO de Madrid, Susana Huertas y Carmen Mancheño, respectivamente.
Como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en la ciudad de Madrid, CCOO y UGT de Madrid se concentrarán mañana, martes, a las 12.00, en la plaza de Cibeles, para recordar al trabajador fallecido el viernes, la duodécima víctima mortal en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.
CCOO y UGT quieren así mostrar sus condolencias a la familia del trabajador, y hacer visible el drama que suponen las muertes en el trabajo y sensibilizar a la sociedad sobre las mismas.
A la concentración tienen previsto asistir los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario