ULTIMAS NOTICIAS

.

Para el 98 por ciento de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares

UGT ha calificado de “éxito total” la huelga, la primera que afronta Amazon en España, y ha elevado el seguimiento en un 98 %.



Según este sindicato, “el amplio respaldo a la convocatoria de huelga obliga a la dirección de la empresa a sentarse a negociar el convenio colectivo con los representantes de los trabajadores” y a “retirar las medidas más regresivas que pretende aplicar”.

 En el centro de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España, trabajan 1.100 personas de plantilla y otras 900 temporales, según los sindicatos, que defienden el mantenimiento de un convenio colectivo propio, así como mejoras laborales acordes al crecimiento del gigante del comercio electrónico.
Los representantes sindicales denuncian que la empresa ha tratado de forzar una transición al convenio provincial de logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones como la garantía salarial, la remuneración de las horas extra, complementos por bajas o categorías laborales.
Representantes de los trabajadores y de la empresa negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About