ULTIMAS NOTICIAS

.

Javier Corpa, presenta una moción para el conocimiento de la situación actual del contrato de jardinería y limpieza de parques y jardines


DON JOSE GARCÍA BEJARANO, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICIÓN DE MOCIÓN “CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CONTRATO DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA DE PARQUES Y JARDINES” .



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

En el pasado pleno ordinario de noviembre de 2017 el PSOE presentó una proposición sobre el “abandono de parques y jardines municipales”, en dicha proposición aprobada por el pleno municipal estos eran los acuerdos: 

1- Que se traslade a la comisión demedio ambiente las certificaciones del área de medio ambiente que autorizan el pago a la contrata desde junio de 2016. 

2-Que ante el evidente incumplimiento del contrato por parte de URBASER se pongan en marcha las sanciones recogidas en el contrato por incumplimiento del mismo. 



Ninguno de estos acuerdos se ha cumplido y creemos que ha pasado el tiempo suficiente para revertir la situación. Lo más grave es que en aquel pleno la concejala de medio ambiente reconoció deficiencias e incumplimientos del contrato, no se puede entender que la máxima responsable de estos contratos siga sin cumplir los acuerdos y ni siquiera haya presentado a los grupos municipales un informe sobre la situación actual. El órgano competente para iniciar la sanción a una empresa concesionaria es el pleno municipal, es incomprensible que el equipo de gobierno mire para otro cuando una empresa como la concesionaria de este servicio, no cumple con sus obligaciones recogidas en contrato. 



Al final la concejala de medio ambiente y el equipo de gobierno no van a dejar otra salida a este grupo que llevar a cabo otro tipo de acciones contra quienes permiten esta situación pese a reconocer deficiencias en el cumplimiento del contrato. 



Igualmente queremos reconocer el esfuerzo de trabajadores/as de esta contrata que son los primeros en sufrir las consecuencias del incumplimiento del contrato por parte de los máximos responsables de esta empresa. 

Por todo ello el grupo municipal socialista eleva al pleno para su aprobación los siguientes acuerdos: 

1- Instamos al equipo de gobierno a que de manera urgente convoque la comisión de medio ambiente, para analizar la situación actual del contrato de jardinería y limpieza de parques y jardines. Con el fin de poner en marcha la política de sanciones recogida en dicho contrato. 

2- Que en dicha comisión se ponga sobre la mesa todos los informes y certificaciones emitidos por él área de Medio Ambiente que tengan que ver con este contrato. 

De esta moción se dará traslado a: 

-Empresa concesionaria. 

-Consejo consultivo de entidades. 

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About