Organizado por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El paseo por el “Cerro del Puerco” ofrece amplias vistas sobre el valle de Valsaín (Segovia).
El próximo lunes, 7 de agosto, los participantes tendrán también la posibilidad de contemplar las construcciones defensivas de la Guerra Civil ubicadas en la colina.
El paseo, guiado, recorrerá parajes como La Pinochera o la Fuente de los soldados, a lo largo de 5 kilómetros, con un grado medio de dificultad y una duración aproximada de 4 horas.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo lunes, 7 de agosto, el paseo de verano “El Cerro del Puerco”, una pequeña colina adosada a la pradera de Navalhorno, desde la que se pueden contemplar amplias vistas sobre el valle de Valsaín (Segovia).
La ruta, de 5 kilómetros de longitud, recorrerá parajes como la Pinochera o la Fuente de los soldados, y permitirá a los participantes observar algunas de las construcciones defensivas de la Guerra Civil ubicadas en la colina.
El itinerario, que se iniciará en la sede del Centro, es de dificultad media por la pendiente, y tendrá una duración aproximada de 4 horas.
La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre “Paseos de verano 2017”, que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular.
0 comentarios:
Publicar un comentario