Los destellos de los coches policiales, las ambulancias de Samur y la gran cantidad de agentes que acudieron al lugar alertó a todo el que pasó a la altura del kilómetro 16 de la autovía de Barcelona a eso de las 21:00 del pasasdo lunes. Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, sanitarios de Emergencias-Madrid... no era precisamente un dispositivo discreto ni que pasara desapercibido.
Al parecer todo se reduce a un simple robo de vehículo. En realidad, a un intento de robo que, según algunas fuentes policiales, se trataban de una venganza a un atraco anterior y, al parecer, las víctimas habrían ido a vengarse de sus atracadores. Lo único constatado es que tres individuos habían robado en el interior de un vehículo –al parecer, el objetivo era revancharse por un robo anterior– y fueron descubiertos por el propietario y su acompañante.
Como era de esperar, la respuesta de éstos no fue precisamente amigable. En ese momento comenzó una discusión y, según fuentes policiales, empezaron a salir individuos del edificio okupado que se encuentra en al avenida Aragón, 393, donde viven amigos y familiares de quienes estaban sufriendo el robo. Al parecer, la mayoría de estas viviendas están okupadas por ciudadanos rumanos.
En pocos minutos, la zona acabó convirtiéndose en el escenario de una gran batalla campal que se saldó con heridos y detenidos. No sólo tiraron de puñetazos y patadas sino que quienes bajaron a dar cobertura a sus amigos, lo hicieron armados de palos, barras de metal y objetos contundentes para agredir a los supuestos atracadores.
De hecho, dos de los agredidos necesitaron atención médica. La llegada de los agentes logró dispersar la reyerta multudinaria que se había creado, con más de una veintena de personas implicadas.
Los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Hortaleza, que practicaron las diligencias, procedieron a la detención de doce individuos, tres de ellos menores de edad, todos de nacionalidad rumana y residentes en la vecina localidad de San Fernando de Henares, cuyo término municipal se encuentra muy próximo al lugar del suceso.
Los sanitarios del Samur, por su parte, tuvieron que atender a dos implicados en la reyerta (supuestamente quienes habían ido a robar el coche al lugar). Se trata de Vasile Dragos C., de 34 años y nacionalidad rumana y de Julián T., también compatriota de 31 años.
Los facultativos del Samur tuvieron que atenderles por contusiones menores a uno de ellos (abrasiones por fricción, probablemente tras caer al suelo durante la pelea) y por una brecha. Fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal y al Hopsital Universitario de La Paz, respectivamente.
Los agentes de la Policía nacional, por su parte, se llevaron detenidas a 12 personas, tres de ellas por robo con fuerza y lesiones y otras nueve por lesiones. De entre los tres acusados de robo (Raymond C., Ioan S. y Andrei C.,) hay uno menor de 18 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario