ULTIMAS NOTICIAS

.

Jesús Sánchez Martos critica a la alcaldesa de San Fernando de Henares por su actitud frente a la recogida de sangre

El Consejero de Sanidad de Madrid culpa a los alcaldes de San Fernando de 
Henares, Moralzarzal, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campos, Coslada y 
Torres de la Alameda de prohibir que se done sangre, el único medicamento 
universal para todos los ciudadanos.



Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha intervenido sin anestesia en una herida abierta desde 2014 cuando Cruz Roja comenzó a cobrar por bolsa de sangre extraída a través de sus autobuses y que sigue supurando con el boicot, el veto de los alcaldes de izquierdas a que estos vehículos entren en sus municipios.
"No podemos aceptar que se pongan chinitas en el camino, que se haga política de obstrucción; las críticas hay que aceptarlas pero hay una línea roja que es la salud, y hay pueblos como  San Fernando de Henares, Moralzarzal, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campos, Coslada, Torres de la Alameda, estas corporaciones no permiten entrar a los autobuses de la Cruz Roja para que la gente pueda donar sangre. ¿Qué tendrán que ver las ideologías políticas con que la gente pueda donar sangre? Permitan que donemos sangre y luego discutan en la Asamblea, pidan la dimisión del Consejero, pero no prohíban que se done sangre, porque la sangre es el único medicamento genérico, gratuito e imprescindible para la vida de miles de personas. Estos alcaldes están atentando contra el principio fundamental de nuestra Constitución que es la salud, es un bien innegociable" afirma Sánchez Martos en COPE.
No es el único tema conflictivo que ha abordado el Consejero de Sanidad, médico de profesión,"entiendo que los sindicatos pidan, porque yo también pido, y lo que tenemos que hacer entre todos es mejorar, pero hay que estar en el suelo, los ciudadanos están satisfechos en un 90% pero no debemos ser complacientes, y el Observatorio de la Salud nos dirá en unos días en que debemos mejorar".



¿Qué le pide a la Comunidad de Madrid, a la presidenta Cifuentes? "Le pido muchos más recursos porque tengo que garantizar la sanidad pública, universal y gratuita, que no es gratis y debo garantizar la calidad de esa sanidad, también de la privada  y no puede permitir que gente sin escrúpulos cierren sus clínicas y dejen sin atención a los pacientes, si alguien quiere cerrar una clínica está obligado por ley a comunicárselo a la Comunidad. Atienda a los pacientes y luego discuta usted con Hacienda".

Respecto a las listas de espera, Sánchez Martos afirma que "se ha vuelto a operar por la tarde porque no se pueden tener cerrados los quirófanos, los laboratorios por la tarde, hay que optimizar los recursos y se han reducido las listas de espera".
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About