Una auditoría determinará si hubo una ejecución incorrecta en la construcción de la línea 7 de Metro a su paso por la localidad de San Fernando de Henares, donde actualmente se están desarrollando unas obras de consolidación de terreno al detectar que su composición geológica es "irregular".
El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha anunció en el Pleno de la Asamblea de Madrid que están trabajando desde hace semanas en esta auditoría (encargada por la propia Consejería a través de Metro de Madrid y que el PSOE-M ha demandado en varias ocasiones).
Fuentes de la Consejería precisaron que la auditoría aún no se ha puesto en marcha.
Según ha explicó el consejero, la idea es buscar "soluciones definitivas" para garantizar la seguridad en el tramo afectado por las obras, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, que permanecerá cerrado tres meses desde el pasado 21 de noviembre, aunque la realidad es que no serán solo tres meses.
Al respecto, ha destacó el "continuo esfuerzo" por parte del Gobierno regional y de Metro de Madrid) para abordar una situación que es "generalmente inusual" y "difícilmente previsible" que afecta a una zona urbana "especialmente sensible".
Además, Pedro Rollan señaló que una vez concluida la auditoría pedirán reclamaciones a la empresa constructora si se determina que ha habido una ejecución "incorrecta" o que no se ciñeron al proyecto inicial.
"Las actuaciones que se están llevado a cabo son eficaces y eso nos permite ser optimistas desde el punto de vista de lograr una solución definitiva", ha dijo.
Rollán ha hecho estas declaraciones en respuesta al diputado del PSOE-M Daniel Viondi, que le preguntó si está garantizada la seguridad de los vecinos y usuarios de la línea 7B de metro con motivo de estas obras y criticó las "prisas" del Gobierno de PP para "cortar las cintas".
0 comentarios:
Publicar un comentario