ULTIMAS NOTICIAS

.

La Consejería de Educación no retrasará el final del curso escolar

 El Gobierno regional ha decidido mantener las fechas programadas para el final del curso 2020-21 y no aumentar los días lectivos, como se barajaba en un principio para recuperar las clases perdidas durante la borrasca Filomena y la jornada electoral del 4 de mayo, en la que se suspendieron las clases para utilizar los centros como colegios electorales.



Según adelanta La Sexta, desde la Comunidad de Madrid "se ha atendido la petición del Consejo de Directores y de los centros educativos y no alargará el calendario escolar más allá de lo inicialmente establecido".

La Consejería de Educación había planteado la posibilidad de ampliar el calendario escolar para recuperar algunas jornadas, "teniendo en cuenta que los alumnos de Primaria podían verse más perjudicados por la reducción de clases presenciales", reconocen a la cadena desde el departamento que encabeza Enrique Ossorio.

 "Sin embargo, tras comprobar que la previsión de las programaciones didácticas en los centros educativos se estaba cumpliendo según lo establecido, gracias a la continuidad de la actividad educativa de manera telemática, la Comunidad ha decidido que el periodo lectivo finalice según estaba planeado".

Así, los alumnos terminarán las clases de manera escalonada entre los meses de junio y julio, tal y como se estableció al comienzo de curso.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About