Filomena ha puesto a prueba al arbolado de la ciudad y un centenar de ramas y árboles, alguno de ellos de gran porte han caído ante el peso de la nieve sobre su superficie.
Las ramas en muchas zonas del casco histórico y resto de calles de la ciudad, ha puesto de relieve el peligro que puede ocasionar circular o aparcar bajo los árboles.
Hay varios vehículos que han recibido el impacto de ramas, por esta borrasca histórica que ha traído desolación y el soterramiento de nuestro municipio bajo un manto blanco de nieve.
Aunque la estampa idílica y única, invita a los sanfernandinos a disfrutar de la nieve a pocos metros de casa, se aconseja no salir a la calle y menos con los pequeños a jugar en parques y zonas de juegos infantiles.
Quédate en casa, es lo más seguro. Y si sales debes respetar las señalizaciones de la policía municipal, algunos incumplimientos se han visto esta jornada.
Aparte de las caídas de ramas y árboles, la gran nevada ha producido accidentes por resbalamiento, accidentes de vehículos que no podían controlar su trayectoria, algunos trabajadores del polígono han tenido que permanecer en sus fábricas, a personas dializadas se les ha tenido que trasladar al hospital, muchos vehículos han quedado bloqueados en los garajes o en la calle por no poder movilizarse, etc. ha sido lo más significativo de la jornada.
Los servicios de emergencia han trabajado durante horas para atender a la población ante esta inesperada dana.

0 comentarios:
Publicar un comentario