Se nos encendieron todas las alarmas, ¿habrá un cambio de criterio respecto a las zonas básicas de salud?, pero no, en la nota de prensa que se remitió a los medios de comunicación se distinguían las dos zonas básicas San Fernando y Los Alperchines.
La zona básica de salud de Mejorada del Campo incorpora a los municipios de Loeches y Velilla de San Antonio, y ahí sí segregaron de una zona básica a los municipios.
Hoy el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, reclama un cierre perimetral ÚNICO de la ciudad que permita el desplazamiento de vecinos entre las dos Zonas Básicas de Salud
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido esta misma mañana una carta dirigida a la directora general de Salud Pública y a la jefa del Servicio Comarcal de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde ha mostrado, una vez más, su malestar y rotundo rechazo al cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en el municipio, no permitiéndose, tal y como en todo momento se ha mantenido desde el Gobierno regional a pesar de las insistencias del regidor local, el tránsito de vecinos entre ambas áreas.
De facto, son muchos los vecinos que pasan de una zona a otra, hemos realizado una observación en la Avenida de la Constitución esquina con calle Pizarro (es la frontera entre las dos zonas de San Fernando de Henares) y son más de 100 personas a la hora las que pasan de una zona básica de salud a otra sin ningún control.
En la misma línea, el aludido insistió
en que estos cierres perimetrales de ZBS no están siendo eficaces. “La
Comunidad de Madrid tiene las herramientas legales para tomar medidas
encaminadas a doblegar la curva, y me preocupan las declaraciones que ayer
realizó la presidenta, pidiendo al Gobierno central que actúe, la misma
presidenta que, hace unos meses, pedía competencias al presidente de España”,
sentenció.
De momento, tal y como ha confirmado la Comunidad de Madrid, el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud se mantiene hasta el próximo 8 de febrero. Esta prórroga se incrementará durante el mes de febrero seguramente porque con 1.596,02 de tasa de incidencia que tiene la ZBS San Fernando, es prácticamente imposible rebajarla a menos de 1.000, salvo que se modifiquen los criterios de restricción.
0 comentarios:
Publicar un comentario