El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y sus homólogos de Coslada, Ángel Viveros; Mejorada del Campo, Jorge Capa; Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar; y Loeches, Fernando Díaz; ha vuelto a unir voces para trasladar una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid donde, entre otras cuestiones, exigen la reapertura de las urgencias en los centros de Atención Primaria, como sucede en el ubicado en la plaza de Ondarreta; además de habilitar el ala diáfana del Hospital del Henares, actualmente, en desuso y con capacidad para albergar más de una treintena de habitaciones.
“No entendemos como están mermando estos servicios en lugar de reforzar los mismos en plena pandemia, apostando por la sanidad privada cuando, todavía, hay espacios en la pública para atender a la ciudadanía”, dijo Corpa.
Asimismo, los aludidos reclamaron medidas efectivas para doblegar la curva de contagios porque, hasta el momento, y tal y como recoge la misiva, las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional, como los cierres perimetrales de las Zonas Básicas de Salud (ZBS), “no están obteniendo resultados positivos”.
Los regidores también recuerdan a la dirigente autonómica que “dispone de todas las herramientas legales, otorgadas por el Gobierno de España, para la aplicación de mecanismos más eficaces frente al virus” y, en este sentido, hacen referencia al limitado ámbito de actuación de las Administraciones locales.
“Tomamos complicadas, drásticas, difíciles e impopulares decisiones, como la suspensión de actividades o el cierre de instalaciones públicas cuando así ha sido preciso, que asumimos y adoptamos y, ahora, pedimos que nos siga en esta línea”.
Finalmente, solicitan una intervención “urgente” porque, según recalcan, “cada día que pasa se convierte en 24 horas perdidas en las que, por desgracia, más ciudadanos se ven infectados por el maldito coronavirus y, lo que es peor, continúa aumentando la cifra de personas fallecidas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario