ULTIMAS NOTICIAS

.

La Comunidad vuelve a estar cerrada perimetralmente desde esta medianoche

 La Comunidad de Madrid comienza a las 00:00 horas de este viernes un cierre perimetral de toda la región que durará diez días comprendiendo el Puente de la Constitución y el resto de jornadas de la próxima semana hasta el domingo 13 de diciembre, incluido.


La
 Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha tenido en cuenta la movilidad que registra la región, tanto de salidas como de entradas de ciudadanos procedentes de todas las comunidades autónomas, en un puente especialmente marcado por las compras previas a la Navidad. "La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días", explicó el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, cuando anunció el cierre.

Zapatero también remarcó que sigue vigente el toque de queda desde las 00:00 hasta las 6:00, e instó a "evitar todo movimiento innecesario", así como a guardar la distancia de seguridad, a usar correctamente la mascarilla, a lavarse las manos "constantemente" y ventilar "correctamente" los espacios cerrados.

Aunque los datos en la región son cada vez mejores, con una incidencia de 222 casos por cada 100.000 habitantes, el viceconsejero insistió en que si se pide este esfuerzo a los madrileños "porque queremos disminuir aún más la incidencia acumulada, porque queremos proteger a los ciudadanos, y porque queremos llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad".

"Es una situación prenavideña en la que se acumulan muchas personas que vienen a Madrid por motivos diferentes, por tanto nos parecía una medida de cautela en el sentido de evitar desplazamiento tanto hacia dentro como hacia fuera", señaló el viceconsejero quien defiende que se trata de una medida "coherente" con lo que está haciendo la Comunidad de Madrid "en la línea de seguir bajando la transmisión lo más posible, sobre todo con vistas a la llegada de la Navidad".

Durante este cierre perimetral, no se podrá ni entrar ni salir de la región sin una causa justificada, aunque sí viajar libremente por la región, salvo en el caso de las zonas básicas de salud que mantienen restricciones vigentes, donde solo se podrá circular dentro de esos límites o acudir a establecimientos comerciales y de restauración que se encuentren dentro de su perímetro.

Como ya se hizo en el caso de los cierres perimetrales para los puentes de Todos los Santos y La Almudena, esta medida se ha aprobado por Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Un cierre vigilado por casi 7.000 policías

Casi 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán el cierre perimetral de la región, además del control de áreas de salud con restricciones, las aglomeraciones que se produzcan con motivo de estas fechas y el seguimiento de otras medidas y restricciones antiCovid.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que han detallado que este despliegue estará compuesto por 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles y que aunque durará hasta el día 14, será más intensivo durante el largo puente festivo que comienza este viernes.

Los guardias civiles se dedicarán a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara. Los policías naciones velarán, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About