ULTIMAS NOTICIAS

.

Unos 1.200 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria comienzan el curso en San Fernando de Henares

Unos 1.200 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de San Fernando de Henares comienzan el curso hoy. Un día después, se incorporarán a las aulas unos 850 de 1º y 2º de la ESO junto a los de FP Básica y Grado Medio.



Tanto los alumnos de Primaria como los de ESO contarán con educación presencial, con grupos reducidos a un máximo de 20 alumnos en Primaria o de 23 en ESO o bien con distancia de seguridad de 1,5 metros entre los alumnos. Los de FP Básica y FP Grado Medio tendrán semipresencialidad, al igual que 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Los primeros en volver dentro de la vuelta al colegio escalonada establecida por la Comunidad de Madrid fueron los 398 alumnos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), el 4 de septiembre, seguidos por los 2.100 estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como de 1º, 2º y 3º de Primaria, y Educación Especial, mientras que el día 9 se incorporaron los unos 1.200 alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Por otro lado, los últimos en incorporarse serán los estudiantes de FP Superior, el 28 de septiembre. La incorporación se ha realizado de forma escalonada "por razones sanitarias", y hasta ahora "el número de incidencias ha sido relativamente bajo.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha informado de que las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 168, lo que supone un 0,5 por ciento del total. Asimismo, ha precisado que "solo hay confirmado un brote en una escuela infantil de Madrid capital".

En una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado que su departamento ha investigado 460 incidencias por covid en los colegios.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About