ULTIMAS NOTICIAS

.

Los farmaceúticos demandan su participación en la lucha contra la pandemia pudiendo hacer test serológicos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid reclama que se puedan comprar y hacer test rápidos para detectar el coronavirus en las farmacias.

“Nosotros como centro sanitario que somos, yo creo que sería muy legal que lo hiciéramos aquí, lo que no es normal, es que se puedan comprar a través de Internet y no tengamos un acceso directo en un centro sanitario, como es una oficina de farmacia. Es un momento en el que todo el mundo deberíamos de apoyar al máximo al sistema sanitario.

Nosotros somos sanitarios, por tanto, solicitamos poder realizar estos  test porque además de realizarlos también podemos eliminarlos, los residuos biosanitarios que se generan de una manera controlada y  no de esta manera que la gente se lo hace en su casa y no sabemos qué pasa con esos residuos “ afirma Montserrat Marco de la Farmacia de Marco de San Fernando de Henares.

Los Centros de atención primaria no están ofreciendo el servicio a los usuarios, a los que estamos acostumbrados, falta de personal, menor atención por las medidas de protección contra el coronavirus, exceso de trabajo, saturación...

De Marco afirma "Los Centros de Salud están colapsados , ¿qué mejor momento de poder ayudarlos  e intentar aliviar un poco esa saturación que existe?

Tampoco es algo nuevo que un farmacéutico realice una prueba en una oficina de farmacia, llevamos mucho tiempo realizando pruebas de colesterol, de glucemia en las farmacias por tanto yo creo que somos un activo más en el sistema sanitario".

Y es que la preocupación por saber cuál es nuestro estado de salud y si padecemos la enfermedad cada vez es mayor. Por ello, las farmacias defienden que pueden ser unas herramientas complementarias y útiles para ayudar en pleno auge de los rebrotes.

Además la población confía mucho en nosotros que más que utilizar todos los recursos sanitario que hay para poder vencer a este virus por tanto las oficinas de farmacia ahí estamos para poder ayudar.

La incorporación de las farmacias a la lucha contra el coronavirus sería un gran desatasco para la atención primaria.

Sí, sería un gran desatasco para no colapsar las oficinas de farmacia

Y poder hacerlo de una forma paulatina y controlada también pero yo creo que ayudaría mucho al centro de salud que ahora mismo están sobresaturados.

Los farmaceúticos ya colaboraron con la Consejería de Sanidad participando en un estudio serológico dirigido al colectivo para conocer el estado del sector ante el coronavirus. Y un 8,5% de los participantes en el estudio arrojó anticuerpos, hoy piden ser ellos los que colaboren en la realización de test serológicos a la población.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About